Juan Rulfo y Uruguay en la Feria del Libro Chapingo 2017
El encuentro se realizará del 5 al 15 de octubre en la Universidad Autónoma Chapingo.
(Universidad Autónoma de Chapingo).

Del 5 al 15 de octubre se realizará la Feria del Libro Chapingo 2017. El encuentro que cumple 33 años de vida, tendrá a Uruguay como país invitado y se sumará también a las conmemoraciones por el centenario del natalicio de Juan Rulfo.

Medardo Maza Dueñas, jefe del Departamento de Publicaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, destaca en entrevista, que el foro va acompañado por la edición número XXII de la Feria Rural, “la cual es un punto de encuentro con la gastronomía, artesanía y cultura de la región náhuatl”.

Adelanta también que en esta ocasión la feria del libro registra un crecimiento en espacio de venta, área infantil y salas para conferencias y presentaciones. “Nos visitarán 90 editoriales, hay más oferta para los menores, una zona dedicada al libro uruguayo”.

La programación incluye la presencia del poeta uruguayo Saúl Ibargoyen, así como las presentaciones de la edición bilingüe español-náhuatl, de Pedro Páramo (RM); 33 revoluciones de Canek Sánchez, nieto del ‘Che’ Guevara (Alfaguara); y Habsburgo, de Omar Delgado (Resistencia). Además, el escritor Hugo Hiriart ofrecerá la conferencia impartirá una conferencia a partir de su libro La naturaleza de los sueños.

Con la expectativa de convocar a más de treinta mil asistentes, la Feria del Libro Chapingo 2017, ha enfrentado el reto, reconoce Maza Dueñas, de consolidarse como uno de los mayores eventos culturales del oriente del Estado de México. “Ha sido difícil consolidarnos, hemos tenido que picar piedra para concretar una oferta cultural importante. Nos interesa ser un referente en zonas como Chalco, Teotihuacán y Acolman. Estar en el umbral de la Feria Rural nos coloca en una situación privilegiada, es por ello que este año esperamos superar nuestra marca de treinta mil asistentes”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com