Peña se reuniría con AMLO, si lo reconoce como Presidente
El presidente electo se manifestó, en entrevista por el canal 2 de Televisa, abierto al diálogo con López Obrador, quien no reconoció su triunfo y propondrá acciones de "resistencia civil".
Peña Nieto obtuvo más de 19 millones de votos en la elección presidencial y López Obrador consiguió más de 15 millones y medio de sufragios. (Foto:Archivo/Proceso)

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, aseguró que se reuniría con Andrés Manuel López Obrador si éste reconoce su triunfo en la elección del 1 de julio.

“Mi interés es tener una apertura y diálogo con todas las expresiones políticas, (AMLO) fue un contendiente que fue derrotado en la elección presidencial y yo espero construir con su partido y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo”, manifestó el priista en entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga.

para realmente abonar y contribuir a la definición de políticas y acciones que nos permitan lograr, lo que estoy seguro fue el objetivo e interés de todos quienes participamos en esta competencia democrática, que el país tenga mejores condiciones, que haya mayores oportunidades para todos los mexicanos…”, dijo el priista en entrevista con Joaquín López-Dóriga, transmitida la noche del martes en el “Canal de las estrellas” de Televisa.

El pasado viernes, el excandidato presidencial del Movimiento Progresista aseguró que no reconocería “un poder ilegítimo, surgido de la compra del voto y de otras violaciones a la Constitución”.

-¿Estaría dispuesto a reunirse, sentarse en una mesa con Andrés Manuel López Obrador?-, le preguntó López Dóriga.

“Estoy abierto al diálogo con todas las expresiones políticas, con todos aquellos que eventualmente tengan diferencias con el gobierno que habré de encabezar, estoy abierto en todo momento al diálogo y a escuchar sobre esas diferencias y poder salvarlas y actuar de manera positiva (…) Totalmente de acuerdo a tener un diálogo, si así lo quiere y realmente a partir del reconocimiento que haga él a esta presidencia ganada por el voto mayoritario”, respondió Peña Nieto.

El próximo titular del Ejecutivo lamentó las descalificaciones que se hicieron después de la jornada electoral, pero afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que fue un proceso “ejemplar”, en el que por primera vez todos los partidos políticos tuvieron representantes en todas las casillas y se dio una participación ciudadana del 63 por ciento.

El priista confió en que sus adversarios reconozcan “con madurez política” el resultado de una elección porque “no hay triunfos ni derrotas para siempre” e hizo un llamado deponer los intereses “meramente partidarios“.

“Habré de gobernar para todos los mexicanos, reconociendo la pluralidad que hay en nuestro país”, dijo.

Concluyó que en su gobierno no cabe el “viejo PRI” ni las “prácticas del pasado” de los partidos políticos en general y se propone encabezar un gobierno eficaz, con mayores resultados y beneficios para la sociedad.

Ver video de un fragmento de la entrevista:







    Contenido Relacionado


  1. Reunión de EPN y Calderón en Los Pinos este miércoles
    Septiembre 4, 2012 8:29 pm
  2. La transición de EPN: 45 personas y 150 mdp… para 87 días
    Septiembre 4, 2012 5:52 pm
  3. Protesta contra EPN una decena de personas en Polanco
    Septiembre 4, 2012 4:35 pm
  4. No me afectan críticas por cercanía con EPN: Rosario Robles
    Septiembre 4, 2012 12:57 pm
  5. #YoSoy132 realiza ‘marcha fúnebre’ por entrega de constancia a EPN
    Agosto 31, 2012 8:32 pm
  6. Argumentos del Tribunal para desmontar acusaciones sobre medios y encuestas
    Agosto 31, 2012 2:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]