Izquierdas están abiertas a discutir con el Ejecutivo
Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores perredistas, dijo que los partidos de izquierda, sus bancadas y su excandidato presidencial mantienen una misma postura sobre Enrique Peña Nieto. Sin embargo, acotó que están dispuestos a interactuar con el titular del Ejecutivo.
(Foto: MVS)

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los partidos considerados de izquierda y sus respectivas bancadas en el Congreso de la Unión mantendrán una postura común a la de su excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, aclaró que, en tanto que son parte de un poder público del Estado mexicano, tienen que dialogar y discutir con los otros poderes públicos, incluido el Ejecutivo.

“Nosotros vamos a acompañar a Andrés (Manuel López Obrador), pero tenemos que discutir con los poderes públicos porque somos parte de ellos”, declaró en entrevista con Noticias MVS primera emisión, en la víspera de la formalización de un frente parlamentario progresista. Dicho frente estará conformado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, los mismos que integraron la coalición Movimiento Progresista.

Cuestionado sobre si dichos partidos -al igual que López Obrador- desconocen a Peña Nieto como presidente, Barbosa Huerta dijo que para ellos el priista es un “candidato electo impuesto por un órgano jurisdiccional que no atendió su obligación” y que una vez instalado será el titular del Poder Ejecutivo, con quien tendrán que interactuar en tanto que son representantes de los poderes públicos.

“Somos parte de un poder público del Estado mexicano y tenemos que dialogar y discutir en el Congreso de la Unión…y tendremos que interactuar porque de lo contrario nos estaríamos aislando, que es lo que quiere la tercera fuerza política”, dijo el representante de los senadores perredistas, en alusión al Partido Acción Nacional.

Respecto a al comentario de Cuauhtémoc Cárdenas sobre que el PRD está en riesgo de ir al fracaso, Barbosa Huerta respondió que las opiniones son bienvenidas pero también motivan el análisis. Y adelantó que precisamente el frente parlamentario buscará la transformación del partido y de la izquierda, a fin de anclar los cerca de 16 millones de votos que obtuvo en la pasada elección.

 



Temas relacionados:
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]