Santos presenta proyecto para eliminar reelección en Colombia
El periodo de gobierno del presidente se queda en cuatro años y no se aumenta como se había especulado. "Lo más conveniente es mantener los cuatro años, por eso en este proyecto no se va a presentar la ampliación del periodo", indicó el mandatario.
(Foto: Xinhua)

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia presentó el miércoles el proyecto de reforma con el que pretende acabar con las reelecciones en su país en cualquier área de gobierno, con el objetivo de restablecer el equilibrio de poderes.

“La reelección va a quedar eliminada, y no solo la reelección del presidente de la República, sino la de todos los altos funcionarios del Estado”, expresó Santos.

Sin embargo el periodo de gobierno se queda en cuatro años y no se aumenta como se había especulado. “Lo más conveniente es mantener los cuatro años, por eso en este proyecto no se va a presentar la ampliación del periodo”, indicó el mandatario.

La eliminación de la reelección es la puerta de entrada al restablecimiento del equilibrio de poderes”, precisó Santos, quien inició su segundo periodo como presidente el mes pasado.

Santos anunció que aunque en el texto de la iniciativa enviada al Congreso, no se incluyó la posibilidad de limitar el número de periodos de los senadores y representantes en el Capitolio, sí se planteó un debate que se dará en el Legislativo.

La iniciativa presentada por el presidente se va a discutir en ocho debates, por lo menos cuatro deben hacerse antes del próximo 16 de diciembre, día en que acaba la legislatura.

(Con información de El Tiempo y la tercera)



Temas relacionados:
Colombia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]