“Reino Unido y Estados Unidos no serán intimidados por asesinos”: Cameron y Obama
En un artículo publicado en el periódico The Times, los mandatarios insistieron que "si los terroristas piensan que quedaremos debilitados ante sus amenazas, están equivocados".
EURU
(Fotos: Xinhua/Twitter)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmaron que “no serán intimidados” por los yihadistas, que han decapitado a dos periodistas estadounidenses en Siria.

“Vamos a ser lo más fuertes en la defensa de nuestros valores, sobre todo porque un mundo de mayor libertad es parte fundamental para proteger a nuestros pueblos”, señalaron en un artículo conjunto que publica este jueves en The Times de Londres.

“Si los terroristas piensan que quedaremos debilitados ante sus amenazas, están equivocados“, enfatizan los mandatarios.

Dejaron en claro que “países como el Reino Unido y Estados Unidos no serán intimidados por asesinos”.

El artículo apareció previo a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Gales, cuya agenda se centra en la crisis en Ucrania y la reducción de la misión de combate de la Alianza en Afganistán.

Los presidentes también se pronunciaron sobre la actual situación de Ucrania, señalaron que “debemos utilizar a nuestros militares para asegurar una presencia constante en el este de Europa, tranquilizando a los miembros de la OTAN en esa región y dejando claro a Rusia de que siempre mantendremos nuestros compromisos de una defensa colectiva”.

Obama y Cameron se comprometen en el artículo a permanecer unidos en apoyo al gobierno de Ucrania, que enfrenta la amenaza de grupos separatistas en el este, con apoyo de Rusia.

Rusia ha violado la ley al declarar la anexión de Crimea y enviar a sus tropas a suelo ucraniano, socavando a una nación soberana, señalaron los dos líderes en el escrito.

Durante la cumbre de la OTAN, el ascenso del grupo Estado Islámico en Irak y Siria tendrá también un lugar especial de discusión.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. EUEstado Islámico no nos va a intimidar, se hará justicia: Obama
    septiembre 3, 2014 6:35 am
  2. PeriodistaEstado Islámico decapita a otro periodista de EU
    septiembre 2, 2014 1:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre