‘Reina de la cocaína’, asesinada en Colombia por presunto sicario
Griselda Blanco, quien permaneció 20 años en la cárcel en Estados Unidos acusada de "conspiración para introducir cocaína en ese país", fue asesinada en Medellín, informaron autoridades colombianas.
Griselda Blanco también denominada como 'la Patata' o 'la Madrina', fue la pionera de las rutas de ese tráfico entre Colombia y Estados Unidos. (Foto:riehlworldview.com)

Griselda Blanco, llamada en Colombia la “reina de la cocaína” en la década de los años setenta, fue asesinada por un presunto sicario que le disparó en la cabeza,  en el sector oeste de Medellín.

La policía indicó que Blanco salía de una carnicería acompañada de una de sus nueras que estaba embarazada , esta última resultó ilesa, mientras que el supuesto  asesino se dio a la fuga en una motocicleta.

Blanco es considerada como una de las pioneras mujeres involucradas en  narcotráfico y de las primeras en exportar drogas hacia Estados Unidos en supuesto contubernio con los grandes jefes de los carteles de Medellín y Cali como Pablo Escobar, Carlos Ledher y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.

Fue condenada en 1985 por una corte federal estadunidense, por “conspiración para introducir cocaína” en el estado de Florida y deportada a Colombia en 2004 para cumplir  parte de  su condena.

Después  de su liberación mantuvo una vida de bajo perfil,  las autoridades refieren que no se tienen pruebas de que en sus últimos años haya reincidido en la delincuencia.

(Con información del Tiempo y Univision)



Temas relacionados:
América Latina
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]