Posponen audiencia de fianza en caso Julian Assange
La primera audiencia para analizar el caso de las personas que avalaron la fianza del fundador de WikiLeaks fue postergada hasta el 3 de octubre, según informaron fuentes judiciales británicas.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanece en la embajada de Ecuador en Londres. (Foto: The Guardian)

Los directores de cine Ken Loach y Michael Moore, el periodista John Pilger  y la millonaria Jemima Khan entre otras personalidades, pueden perder el dinero de la fianza después de que Julián Assange violó las condiciones de libertad bajo fianza.

La audiencia fue aplazada hasta el 3 de octubre.

Los partidarios de Assange ofrecieron 240 mil dólares en avales el año pasado para pagar la fianza del exhacker, que hasta hace dos meses estuvo en arresto condicional en el Reino Unido.

Assange violó las condiciones de su libertad bajo fianza al buscar asilo político antes de ser extraditado a Suecia, donde se lo requiere para ser interrogado por delitos sexuales.

Ecuador le concedió asilo diplomático al australiano en su embajada de Londres, donde se refugió el 19 de junio.

Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde se le quiere interrogar por presuntos delitos sexuales que él niega, quebró las condiciones de su fianza al solicitar protección al país latinoamericano, con lo que ignoró los requisitos de su arresto domiciliario.

Pese a que Ecuador le ha concedido asilo político, el gobierno británico se niega a otorgar un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a gobiernos de todo el mundo y perjudicaron especialmente a Estados Unidos.

(Con información de BBC. com)

 



Temas relacionados:
América Latina
Wikileaks


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]