Otto Pérez Molina niega nexos con grupo delictivo
El expresidente Otto Pérez Molina fue trasladado este viernes a la Torre de Tribunales para continuar la audiencia de primera declaración; está acusado de los delitos de cohecho pasivo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita.
COFCK0XWwAAJzpn
Foto: Prensa Libre

El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al comparecer hoy en tribunales, negó de manera tajante cualquier implicación con organizaciones criminales y actos de corrupción, al comparecer en tribunales..

Afirmó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) reflejaban una intención perversa de vincularlo a como diera lugar con el grupo dedicado al contrabando y la defraudación tributaria.

En el segundo día de la audiencia de primera declaración, rechazó la acusación de beneficiarse económicamente de la organización criminal que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Afirmó que no se vendería ni perjudicaría a Guatemala por ningún dinero y citó el ejemplo de cuando dirigió la captura de Joaquín “Chapo” Guzmán y rechazó un monto millonario en dólares por dejar escapar al entonces narcotraficante más importante del mundo.

Esta semana, Pérez Molina fue despojado de su inmunidad y previamente fue testigo de cómo su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, fue encarcelada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Guatemala


    Contenido Relacionado


  1. GUATEOtto Pérez Molina comparecerá ante tribunales por corrupción
    septiembre 4, 2015 9:24 am
  2. guate!Tras prisión a Pérez Molina, la ONU al tanto del deseo de poner fin a la corrupción
    septiembre 3, 2015 8:01 pm
  3. Trasladan al ex presidente de Guatemala a la cárcelTrasladan al ex presidente de Guatemala a la cárcel
    septiembre 3, 2015 6:22 pm
  4. Asume nuevo presidente de Guatemala; pide renuncia del gabineteAsume nuevo presidente de Guatemala; pide renuncia del gabinete
    septiembre 3, 2015 4:35 pm
  5. Congreso de Guatemala acepta la renuncia del PresidenteCongreso de Guatemala acepta la renuncia del Presidente
    septiembre 3, 2015 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.