Obama lanza spot para invitar a convención demócrata
El presidente de los Estados Unidos aparece en un video junto al actor Kal Penn, quien será presentador de la convención demócrata.
Obama buscará la candidatura del partido demócrata y la reelección presidencial. (Foto:democrats.org)

La convención demócrata arranca con la promesa de ser “la más abierta y accesible de la historia”, un mensaje que esconde la necesidad de reinventar un espectáculo que cuesta muchos millones y depara pocas sorpresas.

Como parte de las actividades del Comité Nacional Demócrata decidió este año acortar el programa a tres días en vez de cuatro y emitir en su página web todos los discursos en vivo, en español e inglés, quizá ante la pérdida de interés de las grandes cadenas de televisión.

Una de las propuestas para este año, fue el lanzamiento en Youtube de un video del presidente Barack Obama en un spot cómico junto al actor Kal Penn.

“La gente suele ver las convenciones como actos a puerta cerrada, exhibiciones pomposas de la elite del partido”, reconoció el director del comité para la convención demócrata, Steve Kerrigan.

Para esquivar esa imagen, los organizadores recogieron más de 200 sugerencias, se aliaron con redes sociales como twitter o YouTube para conectar con activistas demócratas de todo el país y diseñaron ocho plataformas mediáticas, además de conceder miles de acreditaciones comunitarias para el discurso de Obama.

Kal Penn trabaja para el gobierno de Obama como director adjunto de la Oficina de la Casa Blanca de Participación Pública desde 2009. Como tal, viajó por todo Estados Unidos dando a conocer las  las políticas de Obama a varios grupos

El comité  del Partido Demócrata no ha divulgado sus cuentas, pero sí ha revelado que espera recaudar 37 millones de dólares en pequeñas donaciones, frente a los alrededor de 55 millones que gastaron los republicanos en Tampa, Florida.

(Con información de BBC y The Washington Post)

El video donde el presidente Barack Obama invita a la convención demócrata. 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]