Michelle Obama y alcalde hispano abrirán la convención demócrata
La esposa del presidente Barack Obama ofrecerá "una perspectiva personal sobre el liderazgo del presidente"; Julián Castro, alcalde de San Antonio, el primer hispano en pronunciar el discurso principal.
Michelle Obama, en la apertura de la convención demócrata. (Foto: democrats.org)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, enfocará su discurso  en “una perspectiva personal sobre el liderazgo del presidente y su determinación en tiempos de desafíos para el país”, explicó Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata de Barack Obama en Charlotte, Carolina del Norte, sede de la convención del Partido Demócrata.

“Nadie conoce mejor que ella al presidente, tanto en lo personal como en lo político”, según LaBolt.

Después de la primera dama será el turno de Julián Castro, hijo de una defensora de los derechos de los inmigrantes de origen mexicano, que proviene de un hogar de escasos recursos pero logró estudiar en las mejores universidades del Estados Unidos.

“Voy a hablar sobre Estados Unidos como una tierra de oportunidades, usando mi historia familiar como una historia del sueño americano”, dijo el alcalde tras el ensayo general en el Time Warner Cable Arena.

En la primera noche de la convención, que concluirá el jueves con el discurso de aceptación de la candidatura presidencial de Obama, el expresidente Jimmy Carter se dirigirá a los delegados a través de una videoconferencia.

Calendario de actividades de la Convención Demócrata.

Miércoles, 5 de septiembre

  • La candidata para el Senado por Massachusetts Elizabeth Warren y el expresidente Bill Clinton pronuncian discursos.
  • Clinton será el encargado de nominar formalmente a Barack Obama como el candidato por el partido demócrata para las presidenciales de noviembre.
  • El programa incluye otros oradores como la líder de la minoría en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; y el secretario de Educación, Arne Duncan.

Jueves, 6 de septiembre

  • El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden aceptan formalmente la nominación del partido en un evento en el estadio Bank of America, con capacidad para 74 mil personas, poniendo así el cierre a la convención.
  • Antes de su intervención se espera que intervengan el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, presidente de la convención; el senador y excandidato presidencial John Kerry; el exgobernador de Florida Charlie Crist y la actriz Eva Longoria.
  • Cerca de 6 mil delegados participarán en esta convención.
  • Se espera que 35 mil visitantes acudan a Charlotte con motivo de la convención, entre ellos unos 15 mil periodistas.

(Con información de BBC y democrats.org)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Los personajes de la Convención Demócrata en EU
    Septiembre 4, 2012 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]