Los personajes de la Convención Demócrata en EU
El martes iniciará la Convención Nacional Demócrata con más de seis mil delegados partidistas, que oficilializarán la candidatura a de Barack Obama.
El mandatario estadunidense ejerció la semana pasada el llamado 'privilegio presidencial' para clasificar documentos relacionados con 'Rápido y Furioso'.(Foto: whitehouse.gov)

La Convención Nacional Demócrata, de 4 al 6 de septiembre, espera a poco más de 60 mil personas; el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa presidirá el evento.

Dentro de las ponencias clave están la del alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, el primer latino que tendrá un papel medular en una convención demócrata.

El alcalde, de 37 años,  es una estrella hispana en ascendencia del Partido Demócrata; A la edad de Julián Castro, Obama aspiraba a participar por primera vez en política, presentándose como candidato al senado por Illinois, hecho que según señalan medios de EU, catapultan a Castro no sólo a la altura del actual presidente de la unión americana, incluso podría tener grandes oportunidades de ser el primer presidente latino.

El encuentro también reunirá a personajes como la actriz Eva Longoria, el legislador mexicano americano Xavier Becerra, el congresista texano Charlie González, la representante por Nueva York, Nidya Velázquez, así como el secretario del Interior, Ken Salazar.

Cristina Saralegui, la popular conductora de televisión y quien protagonizó espots políticos a favor de Obama en semanas pasadas, hablará ante los delegados en calidad de periodista.

La primera dama Michelle Obama en su discurso del martes por la noche, en el inicio oficial de la cita demócrata

A unas horas de iniciar la Convención, con acordes jarochos del ‘Tilingo Lingo’, el Ballet Folklórico Guadalupano celebró el lunes en una verbena popular la inminente nueva nominación del presidente Barack Obama como candidato presidencial demócrata, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, sede del evento.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Rechaza Obama ofenderse por representación de Clint Eastwood
    Septiembre 2, 2012 9:46 pm
  2. Pena de muerte, para soldados que planeaban matar a Obama
    Agosto 31, 2012 7:06 pm
  3. Video: Clint Eastwood crítica gestión de Barack Obama
    Agosto 31, 2012 6:07 pm
  4. Foto de Obama en respuesta a Clint Eastwood es fenómeno en internet
    Agosto 31, 2012 5:51 pm
  5. Acepta Romney candidatura republicana
    Agosto 31, 2012 12:52 am
  6. Critica Ryan a Obama frente a los republicanos
    Agosto 29, 2012 9:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]