Inician hoy diálogo de paz gobierno colombiano y las FARC
El presidente Juan Manuel Santos anunciará al mediodía, el inicio formal de las conversaciones por la paz. Una hora más tarde se espera la notificación de la guerrilla.
El gobierno colombiano nombró al ex vicepresidente de ese país, Humberto de la Calle, como jefe del equipo negociador. (Foto:El Tiempo)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que su gobierno está realizando las conversaciones preliminares con el grupo rebelde más grande del país, las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un discurso en la televisión estatal, Santos dijo que estaba cumpliendo con su “deber de buscar la paz”. Informes de prensa dicen que un acuerdo sobre nuevas conversaciones se alcanzó en Cuba.

“Tenemos por delante también el reto de acompañar el proceso para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será”, subrayó el mandatario.

Juan Manuel Santos había especificado tres principios básicos para iniciar el diálogo de paz entre ambos sectores.

Dichos puntos contemplaban que “cualquier proceso tiene que llevar al fin del conflicto y no a su prolongación“, la necesidad de “aprender de los errores del pasado para no repetirlos” y “el sostenimiento de las operaciones y presencia militar en todo el territorio nacional”.

El anuncio de las FARC fue dado a conocer por su líder, alias ‘Timochenko’, mediante un video difundido en internet. El presidente Santos celebró el comunicado y expresó que “siempre todas las guerras terminan con algún tipo de acuerdo”.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Atentado de las FARC contra Fiscalía colombiana deja seis heridos
    Agosto 31, 2012 11:05 am
  2. Cuba, Noruega, Venezuela y Chile estarán en el diálogo Gobierno-FARC
    Agosto 29, 2012 9:58 am
  3. Los últimos 7 años del conflicto con las FARC
    Agosto 28, 2012 7:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]