Huyen más de 100 mil sirios de su país por conflicto armado
El tráfico de refugiados en Turquía, Jordania, Líbano e Irak aumentó desde marzo de 2011, informó la oficina de Naciones Unidas para los Refugiados
La mayoría de las familias buscan el ingreso a Turquía. (Foto:aljazeera.com)

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, informó que más de 100 mil personas abandonaron Siria el mes pasado, huyendo del conflicto en que se encuentra sumida esa nación.

Se trata de la cifra mensual más alta desde marzo de 2011, cuando comenzó el enfrentamiento entre las fuerzas aliadas al gobierno de Bashar al Asad y quienes se le oponen.

Entretanto, el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, sostuvo un encuentro con el mandatario sirio, para discutir el creciente deterioro de la situación humanitaria en el país.

Según informó el CICR, Maurer le pidió a Damasco que faciliten el acceso a los trabajadores humanitarios, para que la ayuda pueda llegar a los habitantes atrapados en el conflicto.

Datos de la ACNUR revelan que en Jordania hay 77,165 sirios refugiados; en Líbano hay 59,111 registrados; en Irak hay 18,682 registrados; y en Turquía hay 80,,410 registrados por el Gobierno, que ya ha señalado que no tiene capacidad para alojar a más personas.

(Con información del El País y la BBC)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com