Hipotética independencia de Cataluña la dejaría fuera de UE: David Cameron
"Es mejor permanecer unidos", consideró en una visita a Madrid, España.

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este viernes que “la hipotética independencia de Cataluña (España) le sacará de la Unión Europea (UE) y le pondrá en fila para volver a ingresar”.

En una rueda de prensa en Madrid junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Cameron dijo que “al igual que Reino Unido, España es una gran país con mucha historia, tanto para el Reino Unido como para España es mejor permanecer unidos”.

Por su parte, Rajoy subrayó que le corresponde a los españoles decidir la soberanía nacional, que junto a la crisis migratoria fueron los dos asuntos tratados por ambos políticos en la capital española.

Sostuvo que se ha creado una “dinámica muy perniciosa” y recuerda que el presidente del Gobierno Autónomo de Cataluña, Artur Mas, le ha planteado un referéndum sobre la independencia de Cataluña y él (Rajoy) no lo puede aceptar porque le corresponde a todos los españoles decidir qué es España.

De acuerdo con Cameron, “si una parte de un Estado declara la secesión de ese Estado ya no forma parte de la UE, tiene que hacer fila detrás de otros países candidatos y esa es la postura de la Comisión Europea (CE) y de cualquier experto constitucional en toda Europa”, puntualizó.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Unión Europea no permitirá una Cataluña independiente, advierte Merkel
    Septiembre 1, 2015 12:34 pm
  2. Independentistas catalanes alistan manifestación para el día nacional de Cataluña
    Agosto 11, 2015 1:17 pm
  3. “Independencia no cabe en Cataluña; se utilizarán todos los recursos para impedirlo”: gobierno español
    Julio 29, 2015 1:57 pm
  4. Pep Guardiola participará como candidato en elecciones catalanas
    Julio 20, 2015 8:19 am
  5. “No va a haber independencia en Cataluña”: presidente de España
    Julio 16, 2015 10:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]