Gobierno colombiano y ELN anunciarán cese al fuego bilateral
El grupo rebelde accedió a la exigencia del gobierno colombiano, de renunciar a los ataques contra la población civil, como paso preliminar para firmar un acuerdo de cese bilateral.
(Foto: Reuters)

El gobierno colombiano y las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciarán en Quito, Ecuador, un cese al fuego bilateral por un periodo de cuatro meses, en vísperas de la visita del Papa Francisco.

La cadena radial Caracol informó que los equipos negociadores trabajaron en Quito, sede de los diálogos de paz, hasta la madrugada de este lunes para definir los detalles del acuerdo de cese al fuego bilateral para acelerar la definición de los diferentes puntos de la agenda.

Naim Camacho ([email protected])

El grupo rebelde accedió a la exigencia del gobierno colombiano, de renunciar a los ataques contra la población civil, como paso preliminar para firmar un acuerdo de cese bilateral y seguir avanzando en la discusión de la agenda en Quito.

El ELN es el único grupo rebelde activo con unos dos mil combatientes que queda en Colombia después de la dejación de las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtieron el pasado fin de semana en partido político.

El Papa Francisco realizará una visita de cuatro días a Colombia a partir del próximo miércoles 6 y hasta el 10 de septiembre. (NTMX)



Temas relacionados:
Colombia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]