El Chapo me ofreció 8 millones de dólares y los rechacé: Pérez Molina (Nota y video)
En su segundo día de audiencia el exmandatario Otto Pérez Molina negó los señalamientos por corrupción que lo llevaron a renunciar el jueves 3 de septiembre y puso como antecedente el episodio con Guzmán Loera.
otto
(Foto: Xinhua).

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reveló que en 1993, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado en el país centroamericano, el narcotraficante le ofreció al menos ocho millones de dólares para negociar su libertad, pero no los aceptó.

“Hay muchas cosas más importantes que el dinero en mi vida personal”, dijo el exmandatario acusado de corrupción, que en su segunda audiencia ante un juez negó haber recibido 800 mil dólares de parte de una estructura criminal dedicada al fraude aduanal y recordó que “El Chapo” le ofreció “10 o 15 veces más” de ese monto.

El narcotraficante fue entregado en aquel entonces a las autoridades mexicanas, como correspondía, aseveró Pérez Molina, quien enfatizó que rechazó el soborno porque “ningún dinero vale mi prestigio, ni mi honor”.

Relató que él dirigió la operación de inteligencia militar que el 11 de junio de 1993 culminaría con la captura del hoy nuevamente prófugo líder del Cártel de Sinaloa, tras de lo cual el narcotraficante “y su gente” le ofrecieron entre ocho y 12 millones de dólares.

Afirmó que no se vendería ni perjudicaría a Guatemala por ningún dinero, por lo que, de acuerdo con él, resulta falso que se haya beneficiado económicamente de la estructura criminal conocida como “La Línea” que operaba al interior de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

(Con información de Notimex y Prensa Libre).

Declaración de Otto Pérez Molina sobre ‘El Chapo’, a partir del minuto 8:15



Temas relacionados:
Guatemala
Otto Pérez Molina


    Contenido Relacionado


  1. COFCK0XWwAAJzpnOtto Pérez Molina niega nexos con grupo delictivo
    septiembre 4, 2015 2:03 pm
  2. GUATEOtto Pérez Molina comparecerá ante tribunales por corrupción
    septiembre 4, 2015 9:24 am
  3. guate!Tras prisión a Pérez Molina, la ONU al tanto del deseo de poner fin a la corrupción
    septiembre 3, 2015 8:01 pm
  4. Trasladan al ex presidente de Guatemala a la cárcelTrasladan al ex presidente de Guatemala a la cárcel
    septiembre 3, 2015 6:22 pm
  5. Asume nuevo presidente de Guatemala; pide renuncia del gabineteAsume nuevo presidente de Guatemala; pide renuncia del gabinete
    septiembre 3, 2015 4:35 pm
  6. Congreso de Guatemala acepta la renuncia del PresidenteCongreso de Guatemala acepta la renuncia del Presidente
    septiembre 3, 2015 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.