Diálogo de paz entre Colombia y FARC iniciará en Oslo
Será en la primera quincena de octubre cuando comiencen las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante su discurso. (Foto: El Tiempo)

El  presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un balance positivo de los primeros acercamientos con el grupo guerrillero. Sin embargo, reconoció que el proceso de paz no será nada fácil, por lo que pidió el compromiso de todos los colombianos para sacar adelante esta iniciativa.

“La primera reunión oficial entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se iniciarán en la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega“, aseveró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Cuba y Noruega seguirán actuando como anfitriones y garantes en la segunda fase. Venezuela   y Chile serán acompañantes durante las conversaciones.

Santos detallo que el progreso de diálogo se evaluará mensualmente y no habrá un período de tiempo ilimitado para las conversaciones. Además, aseguró que no habrá concesiones ni despejes de territorio.

El presidente Santos envió un mensaje a los colombianos respecto a los posibles resultados de los diálogos con las FARC: “Quiero poner muy de presente a mis compatriotas que si no somos exitosos tendremos la tranquilidad de que hicimos lo correcto; de que no hicimos concesiones ni cedimos un centímetro del territorio, ni tampoco desatendimos las tareas del gobierno”.

(Con información de CNN)

Discurso del presidente Juan Manuel Santos sobre el diálogo con las FARC



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Inician hoy diálogo de paz gobierno colombiano y las FARC
    Septiembre 4, 2012 10:12 am
  2. FARC y Colombia confirman diálogos de paz
    Septiembre 3, 2012 8:24 pm
  3. Atentado de las FARC contra Fiscalía colombiana deja seis heridos
    Agosto 31, 2012 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com