Cualquier acción de EU contra Siria será tomada como una agresión: Rusia
"Debe presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier prueba existente que demuestre se usaron armas químicas en Siria y que lo hicieron las fuerzas gubernamentales", advirtió Vladimir Putin.
PUTIN
(Foto: Xinhua)

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos que cualquier acción militar contra Siria sin la aprobación de la ONU podría considerarse como una agresión.

En una entrevista con el canal TV1, colgada el miércoles en la página web del Kremlin, Putin reafirmó su demanda de que la administración (del presidente estadounidense, Barack) Obama necesita una aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU antes de emprender cualquier acción.

“Debe presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier prueba existente que demuestre se usaron armas químicas en Siria y que lo hicieron las fuerzas gubernamentales”, destacó Putin previo a la cumbre del G-20 que comienza mañana en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Rusia, agregó, emprenderá acciones firmes y serias contra Siria de existir pruebas que demuestren claramente el uso de armas de destrucción masiva.

Mientras, Rusia no tienen intención ni intervendrá en ningún conflicto en otros países, destacó el mandatario ruso.

Putin destacó además que Rusia envió algunos componentes del sistema de defensa aérea S-300 a Siria como parte de un contrato anterior, “pero actualmente los suministros han sido suspendidos”.

No extraditará a Snowden  

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que Rusia no extraditará al ex empleado de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden a Estados Unidos, ya que los dos países no tienen un acuerdo de extradición.

“El problema no es que defendamos a Snowden. No lo defendemos de ninguna manera”, destacó Putin en una entrevista con la cadena Channel 1 TV y la agencia de noticias Associated Press en vísperas de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo.

“No podemos juzgar si Snowden cometió algún delito en Estados Unidos o no… pero nosotros, como un país soberano que no tiene tales acuerdos (de extradición) con Estados Unidos, no podemos hacer otra cosa que ofrecerle la oportunidad de permanecer aquí”, expuso Putin.

Aquí la declaraciones de Vladimir Putin.

(Video – hispantv)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria


    Contenido Relacionado


  1. Rusia reclama a EU por intentar ataque contra SiriaRusia cuestiona a EU por su intención de atacar Siria
    agosto 31, 2013 12:04 pm
  2. EU y GB no quieren repetir errores como con Irak: Selser en CNNEU y GB no quieren repetir errores como con Irak: Selser en CNN
    agosto 30, 2013 8:18 am
  3. Obama insiste en el cierre de GuantánamoObama carece de justificantes para invadir Siria: NYT
    agosto 29, 2013 7:31 pm
  4. militarEU presentará pruebas contra Siria; nos defenderemos a cualquier agresión: Assad
    agosto 29, 2013 8:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]