Cientos de migrantes asiáticos caminan de Budapest a Austria
Originarios de Siria, Irak, Afganistán y Pakistán, partieron la tarde de este viernes 4 de la estación de tren de Keleti, en la capital húngara, para recorrer unos 180 kilómetros hasta la frontera con Austria.
migrantes
(Foto: Xinhua).

Cientos de migrantes que se refugiaban en la estación de tren de Keleti en Budapest, capital húngara, caminan desde este viernes 4 hacia Austria, donde las autoridades anunciaron que les darían paso libre hacia Alemania.

Un grupo de entre 300 y 400 personas emprendieron el camino, de unos 180 kilómetros, a pie rumbo a la frontera con Austria, y poco a poco se unieron otros hasta sumar cerca de mil, avanzando de manera pacífica por la autopista M1, informó la policía de Hungría.

Oficiales de la policía intentaron sin éxito desviar la marcha de los migrantes -la mayoría sirios, iraquíes, afganos y paquistaníes– hacia otra vía, por lo que se vieron obligados a cerrar uno de los carriles de la autopista para que continuaran su camino.

Los migrantes acampaban en la estación subterránea de Keleti molestos por la decisión de las autoridades húngaras de suspender los servicios ferroviarios a Europa occidental en un intento por impedir que sigan llegando miles de personas en busca de refugio en el continente.

El grupo continúa pacíficamente su marcha esta tarde, informó la policía y tras asegurar que los agentes escoltan la procesión, negó que exista intención alguna de detenerlos durante su trayecto hacia la frontera, ubicada a una distancia de 180 kilómetros.

Otro grupo grande de migrantes que se negaba a abandonar un tren en la estación de Bicske, también en Budapest, comenzó a caminar por las vías en dirección oeste esta mañana después de que terminó el enfrentamiento con la policía.

Parte de este grupo, principalmente familias con niños, fueron trasladados a un campamento de tránsito en la misma ciudad, mientras que cientos de personas salieron del campo de refugiados en Röszke, cerca de la frontera con Serbia, dispuestos a continuar su camino.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Asia
Europa
Migración


    Contenido Relacionado


  1. Unicef“A la consternación debe seguir la acción”: Unicef sobre crisis de refugiados
    septiembre 4, 2015 1:06 pm
  2. Hunfria trenesCaos en estaciones de tren en Hungría por oleada de refugiados
    septiembre 4, 2015 9:25 am
  3. hungriaDetienen en Hungría tren con cientos de migrantes
    septiembre 3, 2015 8:15 pm
  4. NIÑO_1Imagen de niño migrante muerto en Turquía causa vergüenza e indignación
    septiembre 2, 2015 6:35 pm
  5. mediterraneo migrantesEl Mediterráneo, la ‘tumba’ de dos mil 643 migrantes durante 2015: OIM
    septiembre 1, 2015 11:30 am
  6. BudapestAnte oleada de migrantes, cierran estación de trenes en Budapest
    septiembre 1, 2015 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
noranyman1 Mayte Domingo
RT lopezobrador_: Lamento la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Conocí más a su hermano Guillermo, pero los dos eran inteligentes y promot…
0 retweets about a minute ago
AdrianaAzuaraM Adriana Azuara M.
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/AuZK8kjgl6
0 retweets about a minute ago
AdrianaAzuaraM Adriana Azuara M.
#Jalisco Lamenta SC fallecimiento del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/lj6anMn5Or https://t.co/P5q1Vwf3oA
0 retweets about a minute ago
sexenio ElSexenio
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/X3L8a1Q7Fz
0 retweets about a minute ago
LosFuertesMx Los Fuertes
#Nacional Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/1IkYfnXDEc
0 retweets about a minute ago
TopVipNet Top Vip Net
Rafael Tovar y de Teresa 1954 - 2016 Escritor, diplomático, historiador y Secretario de Cultura. In Memoriam... https://t.co/3Ko514qY88
0 retweets 2 minutes ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@Esteban_AM La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets 3 minutes ago
Patricia__Vega Patricia Vega
@lasillarota: actualicen su información. Ya hasta fue velado Rafael Tovar y de Teresa.
0 retweets 3 minutes ago