Brasil: perdería Rousseff en segunda vuelta, según encuesta
La presidenta se recupera en las encuestas, pero al pasar a una virtual segunda ronda sigue estando por debajo de Silva.
Brasil
(Foto: Xinhua)

En la encuesta más reciente sobre las elecciones presidenciales de Brasil, a realizarse en octubre, la actual presidenta Dilma Rousseff aparece con 37 por ciento de intención de voto.    Sin embargo su principal contrincante, la socialista Marina Silva la vencería en una segunda vuelta con el 46 por ciento, contra el 29 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a un sondeo realizado por el Instituto Ibope, en el que en comparación con la encuesta anterior, Rousseff aumentó tres puntos  y Marina Silva aumentó un punto.

Así la presidenta se recupera en las encuestas, pero al pasar a una virtual segunda ronda sigue estando por debajo de Silva. Porque en la primera vuelta estarían empatadas.

Los analistas prevén que será una elección muy cerrada y quien resulte ganador será con un margen muy pequeño.

Rousseff ha puesto en marcha su estrategia, al llevar a sus actos de campaña al ex presidente Lula da Silva, además a a llevado a cabo una estrategia agresiva frente a las debilidades de su adversaria.

También ha anunciado a los empresarios que de ser relegida, hará cambios relevantes en su equipo de gobierno. Lo anterior por la poca empatía que tiene el sector empresarial con el actual ministro de Hacienda, Guido Mantega.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. BrasilBrasil: Silva y Rousseff se enfrentan en segundo debate presidencial
    septiembre 2, 2014 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.