Y mientras tanto… EPN en China
Mientras en la Ciudad de México se negocia el TLCAN, el presidente participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo y se reunirá con sus homólogos de los países BRICS.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Xi Jinping, Presidente de la República Popular China. (Foto: @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 6:18 del lunes hora local a la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, China, donde se reunirá con sus homólogos del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el marco del Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.

La reunión de Peña Nieto con sus contrapartes de los países BRICS ocurre al mismo tiempo que funcionarios mexicanos, estadounidenses y canadienses participan en la ciudad de México en la Segunda Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que el presidente de EU, Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones con retirar a su país.

Después de casi 18 horas de vuelo desde Los Cabos, Baja California Sur, a donde acudió a evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Lidia, y una escala técnica de una hora en Honolulu, Hawaii, el mandatario arribó a Xiamen acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

El avión presidencial TP-01 aterrizó en el aeropuerto de Gaoqi, en esta ciudad, a las 6:18 del lunes hora local, 17:18 horas de este domingo, hora de la Ciudad de México, donde el presidente fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios del gobierno chino de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

El mandatario participará este lunes, cerca de las 11:00 horas locales, en el Foro de Negocios y posteriormente se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

En la noche, asistirá a una cena de bienvenida, en la que estarán presentes los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narenda Modi.

El martes, después de participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, y más tarde tendrá un encuentro con el Sr. Yi Huiman, CEO del Industrial and Commercial Bank of China.

El miércoles, el mandatario viajará a la provincia de Hangzhou, donde visitará las oficinas centrales de la empresa Alibaba. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Ante eventual salida de EU del TLCAN, México ya amplía otros acuerdos: Guajardo
    Agosto 31, 2017 3:02 pm
  2. Lo que no dice el #VInforme: 104 mil 602 ejecutados con Peña Nieto: Semanario Zeta
    Septiembre 3, 2017 2:51 pm
  3. El día del Presidente, en la burbuja de Palacio Nacional
    Septiembre 3, 2017 12:50 pm
  4. En economía, fracaso del gobierno de Peña Nieto: Proceso
    Septiembre 2, 2017 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]