Semana laboral debe ser de tres días, insiste Carlos Slim
El magnate mexicano insistió en la propuesta que lanzó hace algunos años, porque además de generar más empleos, se pueden desarrollar otras actividades que también impulsarán la economía.
(Foto: Cuartoscuro)

El empresario Carlos Slim se pronunció por que las tasas de interés se mantengan bajas para atraer más inversión a México, destacó La Jornada.

Slim insistió en la propuesta que lanzó hace algunos años de que las jornadas laborales se reduzcan a tres días a la semana porque además de generar más empleos en las mismas empresas que adopten tal medida, se pueden desarrollar otras actividades que también impulsarán la economía, como el turismo, el entretenimiento y la capacitación.

Asimismo, el hombre más rico de México señaló que para que haya más actividad económica se requiere que la gente tenga más ingresos y más seguridad en su empleo, salud, retiro y vivienda así como en la educación para sus hijos. En el país, dijo, hay “mucho potencial de actividad económica”, pero acotó que “sí hace falta moverlo un poco”.

“Uno de los factores del problema económico es que la política de tasas de interés bajas y casi negativas se mantenga a largo plazo. Eso puedo ayudar mucho al cambio porque hace muy atractiva la inversión productiva y no la inversión masiva, entonces eso permite que haya más recursos de inversión para la actividad económica”, expuso Slim durante la edición 2015 del foro México Siglo XXI, realizado por las fundaciones Telmex y Carlos Slim en el Auditorio Nacional.

Sobre la desigualdad sostuvo que es más importante que la gente tenga garantizado un ingreso mejor porque de nada serviría que se les repartiera Pemex y América Móvil: “la gente no quiere mil acciones sino un ingreso mejor para tener una mejor calidad de vida”.

El país está en condiciones de “ser bien conducido” porque ya no tiene algunos de los atavismos de antaño, consideró. “Si pudiéramos conducir el cambio y la transformación adecuadamente para que no se frene la actividad económica y la educación se pueda hacer de manera moderna, masiva y de calidad, cada quien pueda ver cómo avance, hay mucho potencial de actividad económica, yo digo que si hace falta moverlo un poco”, dijo Slim.

“Lo que necesitamos económicamente como país es que haya más actividad económica, mucho mayor preparación de la población, mayor nivel educativo y no sólo académico sino capacitación para el trabajo que es más importante, aprender a aprender durante toda la vida”, comentó ante 10 mil jóvenes becarios de sus fundaciones.

Destacó que “a la vez es muy importante que las personas tengan más seguridades, más oportunidades en el empleo, en el retiro, en su salud, en la educación de sus hijos y en su vivienda. Que tenga un empleo bien retribuido, que mejore condiciones de ingreso”.

 

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Millonarios ven crecer sus riquezas todos los días, mientras pobres no comen bien a diario: Esquivel en CNN
    Agosto 3, 2015 1:01 pm
  2. …Y Slim también rompe relaciones con Donald Trump
    Junio 30, 2015 9:20 am
  3. Peña Nieto se reúne con la comunidad libanesa; estuvo Carlos Slim (Foto)
    Junio 17, 2015 9:17 pm
  4. Slim va por el petróleo y el gas
    Abril 15, 2015 9:22 am
  5. Empresas de Slim y Salinas Pliego firman convenio para servicio de telefonía móvil
    Marzo 25, 2015 7:52 pm
  6. Los más ricos, en México y el mundo, según Forbes (Gráfico)
    Marzo 2, 2015 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]