Santander coloca acciones de filial mexicana a la venta en BMV
El banco español señaló que se trata de movimiento para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, en aras de potenciar los recursos de la institución.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, durante conferencia como parte de su visita a México. (Foto: Carlos Báez/Notimex)

Banco Santander anunció la colocación en el mercado de hasta 24.9 por ciento de su filial en México por un valor estimado de tres mil 413 millones de euros.

El presidente de la institución española, Emilio Botín, señaló que “la operación es un paso más en nuestra estrategia de filiales cotizadas. Nuestras tres principales filiales en Latinoamérica (Brasil, Chile y México) estarán entre los primeros 100 bancos del mundo por valor en la Bolsa”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que Grupo Financiero Santander México se encuentra valorado por la oferta en 13 mil 708 millones de euros (17 mil millones de dólares), que lo sitúa en el puesto 83 de la lista mundial.

En ese sentido, indicaron que el precio de colocación estará en un rango de 29.00 y 33.50 pesos por acción, lo que supone un importe total entre 49 mil cinco millones y 54 mil 609 millones de pesos.

El proceso inició este 4 de septiembre y se prevé que las acciones coticen en las bolsas de México y Nueva York alrededor del 26 de septiembre.

“El objetivo es que en cinco años nuestras filiales más relevantes estén cotizadas” precisó Botín durante su visita a México.

El banquero aseguró que la operación “potenciará nuestros planes de crecimiento y desarrollo” en México y que reforzará los recursos propios de Santander.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. FMI descarta nuevo rescate para España
    Agosto 1, 2012 3:18 pm
  2. Roberto González Barrera; creador de Gruma y líder de Banorte
    Agosto 26, 2012 7:27 pm
  3. Investigan a Deutsche Bank por conexión con Irán
    Agosto 20, 2012 12:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]