Raúl Cervantes alega “error administrativo” en registro de su Ferrari en Morelos
El procurador general de la República no inscribió su auto de lujo en Morelos para no pagar tenencia, pues sí tiene domicilio en esa entidad, dijo en una carta.
(Foto: Archivo Cuartos uro/Galo Cañas).

Un reportaje publicado por Mexicanos contra la Corrupción este lunes reveló que el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, utilizó un “domicilio de papel” ubicado en Morelos para registrar un Ferrari, pero el funcionario dijo esta tarde que se trató de un “error administrativo”.

De acuerdo con la publicación periodística, el Ferrari 458 Coupé modelo 2011 de Cervantes Andrade fue registrado ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos con domicilio en un fraccionamiento con 44 casas cuyo valor oscila entre 400 mil y 600 mil pesos; el auto fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que en esa entidad se eliminara el cobro de la tenencia vehicular.

Pero el procurador envió una carta diciendo que sí tiene domicilio en Morelos, a diferencia de otros casos en los que los dueños de los autos de lujo los registran en “domicilios de papel” de ese estado, para evitar pagar la tenencia.

La propiedad de Cervantes Andrade en Morelos está ubicada en la calle Yecapixtla, fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, municipio de Yautepec y fue heredada por el funcionario a la muerte de sus padres.

“Sobre el registro del vehículo en el domicilio que cita la nota y que hizo la agencia que importa/vende estos coches, el Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes (…) no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos”, se lee en la carta.



Temas relacionados:
Morelos
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Mesa Política: Lecturas del V Informe de EPN y #FiscalCarnal tiene Ferrari (Video)
    Septiembre 4, 2017 1:13 pm
  2. Hallan Ferrari… ¿para Cervantes?
    Septiembre 4, 2017 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]