Procuradora se reunió, otra vez, con grupo de expertos de la CIDH
Se trata de la séptima ocasión en que Arely Gómez sostiene un encuentro con el grupo que realiza un informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
arely_1
(Foto: Twitter/Arely Gómez)

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, expresó su disposición al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investigan el actuar de las autoridades ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó El Universal.

A casi un año del ataque a los jóvenes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la titular de la PGR se reunió este viernes con los cinco integrantes del grupo de expertos, Alejandro Valencia Villa, Ángela María Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Paz, así como Carlos Martín Beristain.

Se trata de la séptima ocasión en que la procuradora General de la República sostiene un encuentro con el grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante el encuentro, en el edificio sede de la PGR, Gómez González refrendó que existe la plena disposición y el compromiso institucional de seguir atendiendo todas y cada una las peticiones, con base en el acuerdo de asistencia técnica que implica coadyuvar en la investigación de los hechos ocurrido el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

“Desde marzo pasado, funcionarios de la PGR se han reunido 46 ocasiones con el grupo interdisciplinario”, señaló la dependencia.

Aseguró que la Procuraduría General de la República ha sido receptiva en todos los planteamientos del GIEI y ha reconocido y apoyado el trabajo realizado por ese grupo de expertos.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. 50901084Entrega PGR a Innsbruck 53 prendas y objetos relacionados con normalistas desaparecidos
    septiembre 2, 2015 7:31 am
  2. image_824#Contrainforme íntegro de padres de Ayotzinapa
    septiembre 1, 2015 12:07 pm
  3. CDHDF_Ayotzinapa_-2Prorroga la CIDH dos meses sus trabajos sobre Ayotzinapa
    agosto 28, 2015 6:20 pm
  4. Después de que expertos de la CIDH presente su informe, el gobierno decidirá si se quedan: SegobEl gobierno decidirá si se quedan expertos de CIDH por caso Ayotzinapa: Segob
    agosto 27, 2015 8:48 pm
  5. muriAyotzinapa y la fuga de ‘El Chapo’, detrás de la salida del gabinete de Murillo y Rubido
    agosto 27, 2015 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre