Olas de hasta 4 metros causará ´Norbert´ en costas del país
Prevé Conagua lluvias intensas en siete estados y llama a la población a permanecer alerta.

La tarde del jueves el huracán “Norbert” bordeaba las costas mexicanas del Pacífico, donde se prevén olas de hasta cuatro metros de altura y lluvias intensas en por lo menos siete estados: Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco.

Ante la proximidad del ciclón, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/hr) con rachas de hasta 170 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/hr.

Se ubica, dijo, aproximadamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 225 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima.

Por ello el organismo mantiene vigilada la zona desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur.

Indicó que durante las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en Colima, intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco y muy fuertes en Chihuahua, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Además se prevé oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur.

(Con información de Notimex. Foto: Conagua)







    Contenido Relacionado


  1. ‘Dolly’ y ‘Norbert’ provocan lluvias en gran parte del país
    Septiembre 3, 2014 6:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com