La “insurgencia” de la CNTE hoy colapsa Reforma y Centro del DF
Los maestros continúan su protesta contra las leyes secundarias de la reforma educativa. Las afectaciones viales de este miércoles se concentrarán en el centro de la Ciudad, sobre todo en la avenida Paseo de la Reforma y el cruce con Insurgentes.
Movilización de la CNTE este miércoles: parten del Auditorio Nacional y Zócalo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan desde esta mañana (poco después de las 10:00 horas) en la Ciudad de México.

Las movilizaciones partieron paralelamente del Auditorio Nacional y del Zócalo capitalino, donde los docentes mantienen su plantón desde hace 3 semanas.

Los cortes a la circulación se extienden sobre Paseo de la Reforma y varias calles del centro que se detallan a continuación, así como el plan de la Policía del DF para seguir la marcha:

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes avanzarán por Paseo de la Reforma y tienen previsto realizar dos manifestaciones; una en el Senado de la República y otra en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

No obstante, la CNTE podría cambiar la ruta y dirigirse al Zócalo capitalino donde efectuarían una concentración masiva.

Al menos cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF estarán atentos para evitar cualquier incidente durante la marcha, en tanto que la Policía Federal resguardará los inmuebles federales y los recintos legislativos.

Como alternativas viales, la policía sugirió el Circuito Interior, los Ejes 1 y 2 Norte, Viaducto Miguel Alemán, francisco del Paso y Troncoso y los Ejes 1, 2 y 3 Poniente.

En tanto, la Comisión Nacional Única de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mantendrá el plantón en el Zócalo capitalino, a fin de participar en la asamblea informativa a la que convocó Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo.

Sigue el pulso en Twitter:

 

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Reforma es parcialmente laboral pero profundamente educativa: Chuayffet en MVSReforma es parcialmente laboral pero profundamente educativa: Chuayffet en MVS
    septiembre 4, 2013 10:35 am
  2. CNTE se suma a movilización de AMLO; PRD deja en libertad a militantes
    septiembre 4, 2013 7:53 am
  3. De madrugada, aprueban senadores Ley del Servicio DocenteVideos: Aprueban senadores Ley del Servicio Docente
    septiembre 4, 2013 6:49 am
  4. Maestros-CNTE-okCNTE realiza otro plantón de 9 horas frente al Senado; anuncian mega marcha para este miércoles
    septiembre 3, 2013 7:47 pm
  5. La CNTE se moviliza en el DF; protestas, en AICM y SenadoLa CNTE se moviliza en el DF; protestas se concentran en el Senado
    septiembre 3, 2013 12:12 pm
  6. "No estamos conformes ni vencidos", advierte la CNTE“No estamos conformes ni vencidos”, advierte la CNTE
    septiembre 3, 2013 9:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]