Marina detiene al líder actual del cártel del Golfo
Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Altamira, Tamaulipas el lunes. Enfrenta cargos en México y Estados Unidos.
(Foto:especial)

Elementos de la Marina anunciaron el martes la captura, en Altamira, Tamaulipas, de Mario Cárdenas Guillén, alias ‘El Gordo’, uno de los líderes del Cártel del Golfo, uno de los más activos del país.

Cárdenas Guillén fue presentado por la tarde en las instalaciones  en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Es el presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en Matamoros.

En rueda de prensa conjunta con la Procuraduría General de la República, José Luis Vergara, vocero de la Marina, señaló que a Mario Cárdenas se le relaciona con averiguaciones previas relacionadas con el tráfico de drogas y armas desde el penal de Matamoros, por lo que fue trasladado al Penal de Puente Grande, en Jalisco, de donde salió libre en 2007.

‘El Gordo’ se ostenta como hermano de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del cártel, detenido en 2003 y extraditado a Estados Unidos.

Asumió uno de los liderazgos de la organización criminal luego que su hermano Ezequiel Cárdenas, ‘Tony Tormenta’, fue abatido en noviembre de 2010 en Matamoros, Tamaulipas.

Mario Cárdenas intentó retomar el control de las plazas de Tamaulipas y Veracruz en diversas ofensivas contra Los Zetas.

En su captura se le aseguró un arma, dos granadas, tarjetas, dinero y polvo blanco, al parecer, cocaína.

Ve la presentación de Mario Cárdenas Guillén:



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]