Lydia Cacho y Roberto Borge se confrontan con artículos y en Twitter
Las críticas de la periodista calaron en el gobernador de Quintana Roo, quien reviró diciendo que Cacho entretejió "mentiras, suposiciones, chismes, invenciones sin sustento".
Lydia Cacho y Roberto Borge se confrontan con artículos y en Twitter
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y la periodista Lydia Cacho se confrontaron a través de artículos publicados en diferentes periódicos y también a través de sus cuentas de Twitter.

El lunes, la comunicadora publicó en el diario El Universal la columna “El padrotaje de Estado“, en el que acusó al priista de desfalcar al DIF y al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), cuyos recursos, denunció, se destinaron para la compra de votos.

Luego de las críticas a la gestión del mandatario estatal, Borge reviró en Twitter y publicó un artículo titulado “Libertad o libertinaje periodístico“.

Según Cacho, el mandatario quintanarroense “creó en seis meses (de gestión) un ambiente de terror entre sus colaboradores”. Además, acusó en Twitter que recibió amenazas de muerte luego de la publicación de su columna.

Por su parte, Borge señaló que “el ejercicio periodístico tiene que partir de la autocrítica y estar alejado de la autocomplacencia, porque el periodista, para mantener liderazgo social e influir en el ámbito social, no puede vivir regodeándose del efímero éxito de ayer, porque eso ya es historia. Pero, por sobre todo, dicen los grandes periodistas, el periodismo es investigación, es el producto de una mente entrenada para indagar y buscar pruebas, documentos y testimonios. No se trata de sentarse ante la computadora para entretejer mentiras, suposiciones, chismes, invenciones sin sustento”.

Ve lo que dijeron en Twitter:



Temas relacionados:
Estados
Periodismo
Quintana Roo


    Contenido Relacionado


  1. “Polígamos en nombre de Dios”, artículo de Lydia Cacho“Polígamos en nombre de Dios”, artículo de Lydia Cacho
    febrero 18, 2013 11:41 am
  2. Cacho obtiene amparo de la SCJNAmpara SCJN a Lydia Cacho ante denuncia del libro ‘Los Demonios del Edén’
    enero 30, 2013 10:07 pm
  3. Premian a Lydia Cacho por compromiso con la libertad de expresiónPremian a Lydia Cacho por compromiso con la libertad de expresión
    diciembre 5, 2012 11:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.