Liberan a ex militante del Partido Verde, capturado junto a ‘El H’
Su liberación ocurre casi un año después de que fue detenido por elementos de la PGR en San Miguel de Allende, Guanajuato, en compañía de Héctor Beltrán Leyva.

Germán Goyeneche Ortega, quien fue detenido en octubre del año pasado junto con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue liberado este viernes del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, de acuerdo con Reforma.

El empresario salió libre luego de cubrir una fianza para enfrentar en libertad el proceso que la Procuraduría General de la República le sigue por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Quien fuera militante del Partido Verde -y expulsado de ese instituto político tras su detención-, encabeza las empresas inmobiliarias Trinvest; Centurion Real Estates and Resorts; Inversiones Inmobiliarias y Construcción; Grupa Baresa; Concretos Premezclados del Río y la empresa minera Grupo Gallazo de Oro.

La PGR identificó a Goyeneche, al informar sobre la captura de “El H” junto con el empresario, como “quien fungía como un operador financiero de su grupo. Ambos portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas al momento de su detención”. Pero sólo lo acusó de ésto último.

El año pasado, el Partido Verde se deslindó de Germán luego de que fuera detenido.



Temas relacionados:
PVEM
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Dictan auto de formal prisión a Goyeneche Ortega, por portación de armas prohibidas
    Octubre 20, 2014 9:12 pm
  2. Goyeneche, capturado junto al ‘H’, ¿hasta dónde llegan las ligas?
    Octubre 3, 2014 8:40 am
  3. PVEM se deslinda y anuncia expulsión del empresario detenido junto al ‘H’
    Octubre 2, 2014 2:47 pm
  4. Detenido junto al narco ‘H’ es ¡del Partido Verde!
    Octubre 2, 2014 12:05 pm
  5. Héctor Beltrán Leyva, ‘El H’, capturado mientras comía en San Miguel Allende
    Octubre 2, 2014 6:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]