“Insurgencia magisterial” colapsa centro del DF
Una vez más, los profesores se manifestaron sobre Paseo de la Reforma desde el Auditorio Nacional hasta la Secretaría de Gobernación para exigir la erogación de la reforma educativa. Esto provocó caos y afectaciones a los capitalinos durante más de 6 horas.
Marcha_CNTE_bucareli-ok
Cierre de la avenida Bucareli durante las marchas de la CNTE. (Foto: Cuartoscuro)

En una jornada más de manifestaciones, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trasladaron a la Secretaría de Gobernación para permanecer ahí durante la tarde de este miércoles.

Los manifestantes se movilizaron por la calle Bucareli, para rodear las instalaciones de la Secretaría de Gobernación e instalar un cerco humano antes de su encuentro con Alejandro Osuna, de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que debido a la presencia de los profesores fue cerrada la circulación en la zona desde la mañana de hoy, lo que afectó el medio de transporte de decenas de capitalinos.

Los manifestantes partieron cerca de las 11 horas del Auditorio Nacional hacia al Senado de la República, donde hubo un mitin y luego avanzaron hacia la sede de la Segob, que resguardada por la Policía Federal y vallas metálicas.

En al menos 12 estados del país, profesores inconformes también marcharon para exigir la anulación de esta ley derivada de la reforma educativa.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, reestableció el paso de unidades en Reforma e Insurgentes cerca de las 17:00 horas.

Los manifestantes amagan con seguir estas protestas y bloqueos contra la Ley del Servicio Docente que contempla un esquema de evaluación que, consideran, no corresponde a la realidad docente nacional.

Debido a la lluvia de esta tarde, los profesores volvieron a sus campamentos al zócalo capitalino alrededor de las 17 horas.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_CNTE_Gobernacion_okCNTE exige reunión con Peña Nieto; pide derogar Ley Docente
    septiembre 4, 2013 7:44 pm
  2. Marcha_CNTE_Gobernacion_okCNTE exige reunión con Peña Nieto; pide derogar Ley Docente
    septiembre 4, 2013 7:44 pm
  3. marchascnteMarcha la CNTE en el DF y al menos 12 estados
    septiembre 4, 2013 2:04 pm
  4. Movilización de la CNTE este miércoles: parten del Auditorio Nacional y ZócaloLa “insurgencia” de la CNTE hoy colapsa Reforma y Centro del DF
    septiembre 4, 2013 11:18 am
  5. Reforma es parcialmente laboral pero profundamente educativa: Chuayffet en MVSReforma es parcialmente laboral pero profundamente educativa: Chuayffet en MVS
    septiembre 4, 2013 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]