Por 5 votos contra 2, el Ifetel decide “no tocar” la ley en telecom (video)
Sólo dos comisionadas apoyaron que se interpusiera este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Duplica IFT número de frecuencias de radio que licitará este año

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió no promover una controversia constitucional en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, vigente desde el 13 de agosto pasado.

El Ifetel informó que sólo dos comisionadas, de siete, votaron a favor de la controversia.

En su cuenta de Twitter, la comisionada Adriana Labardini dijo que el miércoles, junto con la comisionada María Elena Estavillo, sometió a consideración y votación la procedencia de una controversia constitucional en contra del decreto de la nueva ley.

Tristemente ningún comisionado apoyó la propuesta y votaron en contra de promover la controversia constitucional del @IFT_MX ante la @SCJN”, escribió.

El Ifetel tenía hasta el 10 de septiembre para interponer una controversia constitucional en caso de que considerara que existe una invasión de facultades en la ley secundaria derivada de la reforma en telecomunicaciones.

Para especialistas como la presidenta de Observatel, Irene Levy, la ley aprobada por el Congreso invade las funciones del instituto y le resta la autonomía que le otorgó la propia reforma constitucional.

Previamente, el Ifai también decidió no interponer un recurso contra artículos de la ley en telecom, como los que establecen la recolección de datos personales, y la geolocalización en tiempo real.

Ver video de la discisión





    Contenido Relacionado


  1. acosta-okVa PRD por controversia constitucional contra ley en telecom
    agosto 19, 2014 4:01 pm
  2. Barbosa-PiterBarbosa y Ríos Piter se “doblan” ante las televisoras: Acosta Naranjo
    agosto 19, 2014 11:29 am
  3. IRENE LEVY JULIO 6 (2)En riesgo, autonomía y legitimidad del Ifetel, sostiene Irene Levy
    agosto 12, 2014 11:58 am
  4. Telecomunicaciones“10 Teleprofecías”, artículo de Mony de Swaan
    julio 30, 2014 10:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]