“EU es insolente con México en el tema del espionaje”: Julio Hernández en Aristegui-CNN
El periodista de 'La Jornada' asegura que México está adormecido y no responde de manera adecuada a la vigilancia de Estados Unidos al presidente Peña Nieto.
astillero-ok

El gobierno de Estados Unidos ha sido insolente con México en el tema del espionaje a nuestro país, no ha dado respuestas ni sus funcionarios responden a los llamados de la cancillería, aseguró el periodista Julio Hernández.

“La respuesta de Estados Unidos es insolente: lo hacemos porque así hay que hacerlo, no hay ninguna disculpa, no hay ninguna postura de reconvención hacia el mandatario, y no hablaremos del tema en público”, dijo Hernández en Aristegui-CNN.

La cadena televisiva de Brasil O Globo publicó la semana pasada evidencias de espionaje a Peña Nieto, durante la campaña presidencial de 2012.

El articulista de La Jornada comparó también la postura de Brasil, que ha sido “totalmente distinta” a la de nuestro país. La nación sudamericana condenó y denunció hablando de ir a foros internacionales.

Hay otros escándalos. Hay que evitar que nos convirtamos en un cajón prescindible y secundario, que no seamos algo que Estados Unidos pueda espiar, manipular e influir”, declaró.

“Pero México parece estar viviendo en un adormecimiento burocrático”.

Hernández insistió que el tema de la vigilancia contra el presidente Enrique Peña Nieto es de primera magnitud, “pero la administración de Peña Nieto parece dejar pasar las cosas”.

El analista criticó que el gobierno federal omitiera pronunciarse al respecto durante el primer informe de labores, el pasado 2 de septiembre. “El mensaje de Peña Nieto era una magnífica oportunidad para explotar el sentimiento nacionalista aunque sólo fuera de manera retórica”, declaró.

 





    Contenido Relacionado


  1. Carmen comentario sobre espionajeVideo: Respuesta de México por espionaje de EU debe ser más alta.- Aristegui
    septiembre 4, 2013 12:38 pm
  2. Con tres programas de software se espió a EPN
    septiembre 4, 2013 9:05 am
  3. EPN abordaría espionaje con Obama; de confirmarse sería “reprobable”, dijoEPN abordaría espionaje con Obama; de confirmarse sería “reprobable”, dijo
    septiembre 4, 2013 7:18 am
  4. Dilma Rousseff citada en documentos sobre corrupción en PetrobrasBrasil crea comisión especial para indagar espionaje de EU
    septiembre 3, 2013 8:05 pm
  5. Colaboradores de EPN, implicados en espionaje de EUColaboradores de EPN, implicados en espionaje de EU
    septiembre 3, 2013 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.