EPN lanza “Prospera”, programa que sustituye a Oportunidades
"Oportunidades no ha conseguido su propósito final, que es asegurar menos pobreza, por esta razón, ordené rediseñar y enriquecer el programa", indicó el presidente.
1epn

A partir de hoy, Prospera será la principal estrategia del gobierno federal para combatir la pobreza en México, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, al presentar este programa que sustituye a Oportunidades, impulsado en los gobiernos del PAN. 

Durante la presentación y tras firmar el decreto, el mandatario federal dijo que las personas que actualmente están inscritas en lo que era Oportunidades, seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy y contarán con nuevos beneficios; como becas universitarias, créditos y acceso a programas emprendedores, entre otros.

“Desde su origen, este programa que hoy evoluciona, que fue Progresa, que se llamó Oportunidades, contaba con un riguroso esquema de evaluación reconocido internacionalmente, con Prospera la evaluación será permanente y se reforzará. Por primera vez los resultados serán medidos por un órgano con autonomía constitucional, que es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, como lo ordena la reforma política”, afirmó el presidente.

“En el gobierno de la República estaremos atentos a esas evaluaciones y sus recomendaciones, siempre dispuestos a cambiar todo aquello que se tenga que mejorar”, agregó.

Con este programa el gobierno se compromete a cubrir las necesidades de la sociedad en temas de educación, empleo y educación financiera.

El proyecto tiene el principal objetivo de combatir la pobreza que afecta a más de 7 millones de mexicanos.

El programa va a incorporar a 4.7 millones de mujeres, cuyos hijos tendrán acceso a becas y al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

También se acrecenta el programa de salud, pasando de 13 a 27 opciones.

“Oportunidades no ha conseguido su propósito final, que es asegurar menos pobreza, por esta razón, ordené rediseñar y enriquecer el programa, tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos y académicos que lo han evaluado y estudiado en todos estos años”, aseveró el presidente.

Video de la presentación:





    Contenido Relacionado


  1. 40902065“Prospera”, nuevo programa social, releva a Oportunidades
    septiembre 2, 2014 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]