Mensaje de FCH fue un “parte de guerra”: Crespo y Reyna en CNN
José Antonio Crespo y José Luis Reyna expresaron sus dudas sobre el éxito de la estrategia de seguridad de Felipe Calderón, con la que lejos de avanzar parece que hubo un retroceso en la materia.
(Foto: Preidencia de México)

El énfasis que el presidente Felipe Calderón hizo, en el mensaje que emitió el lunes con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, en la labor que su gestión realizó en materia de seguridad pública sólo confirmó el fracaso de su estrategia, señaló el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Crespo.

En el programa Aristegui de CNN en Español en el que también estuvo presente José Luis Reyna, investigador del Centro de Estudio Sociológicos de el Colegio de México (Colmex), Crespo aseguró que lejos de dejar al país fortalecido, Calderón lo deja en una situación de vulnerabilidad con un saldo de muertes incalculable y una lista de violaciones a los derechos humanos.

Todos los objetivos que planteó resultaron contraproducentes (…) de descontrol. Yo creo que lo peor de todo fue esto porque nos deja en  una situación vulnerable (…) yo creo que todos los objetivos que se planteó resultaron contraproducentes”, consideró.

Destacó que los dos últimos años de gobierno de Calderón fueron en los que se registraron el mayor número de muertes, y se perdió el control territorial frente a los grupos criminales, “estamos peor que cuando empezó el sexenio”.

El parte de guerra de Calderón

Por su parte, José Luis Reyna, manifestó que más que un informe, el mensaje del presidente fue un “parte de guerra” en el que dedicó una gran parte a hacer mención de la estrategia de seguridad pública, los saldos y los errores.

Pero también llamaron la atención expresiones como el “daño incalculable” de su principal política pública: el combate a la delincuencia organizada

“En la imprecisión no se tiene ni siquiera la medida de lo que ha pasado”, dijo.

Recordaron que durante el sexenio de Vicente Fox al menos se tiene un dato aproximado de 9,000 muertos, pero en este no existe aún una cifra concreta.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Calderón pide apoyar a su sucesor sin importar diferencias
    Septiembre 3, 2012 12:14 pm
  2. EU prohíbe tratos con empresa de ‘Pancho Colorado’
    Agosto 29, 2012 1:13 pm
  3. Ataque a diplomáticos de EU despierta más dudas
    Agosto 28, 2012 6:32 am
  4. Calderón le hace un favor a Peña con el ‘rescate’ de la banda 2.5GHz: Zepeda
    Agosto 23, 2012 6:45 am
  5. México aún carece de mecanismos para proteger a migrantes: Mauricio Farah
    Agosto 21, 2012 6:45 am
  6. La eficacia de un gobierno no está peleada con los derechos humanos: Magistrado
    Agosto 16, 2012 6:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]