Eduardo Arellano Félix se declara inocente en EU
La defensa legal de "El Min", por cargos como narcotráfico y lavado de dinero, quedó en manos de un abogado de oficio, y el viernes definirán su puede contratar a un litigante.
Eduardo Arellano Félix es acusado en Estados Unidos por los delitos de asociación delictiva, delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero. (FOTO:PGR/Cuartoscuro)

El  presunto líder narcotraficante Eduardo Arellano Félix se declaró inocente de los cargos de asociación delictiva, narcotráfico y lavado de dinero producto del tráfico de estupefacientes, bajo los que será juzgado en Estados Unidos.

Con el uniforme que caracteriza a los reos del Centro Metropolitano Correccional (MCC por sus siglas en inglés) de San Diego y esposado, “El Min” Arellano Félix, de 55 años, dijo presumió su inocencia ante la magistrada Barbara Lynn Major.

Al último de los hermanos fundadores de la organización Arellano Félix se le ordenó permanecer detenido, sin derecho a fianza.

La juez Major le asignó temporalmente a un abogado federal de oficio, Ryan Funcken, y el viernes próximo se revisará si Arellano Félix contrata a su propio representante legal.

De acuerdo con la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) la extradición  y juicio de Arellano Félix en Estados Unidos significa un logro  para el país norteamericano, luego de que lo investigaron durante más de 20 años.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Eduardo Arellano Félix, extraditado a Estados Unidos
    Agosto 31, 2012 7:44 pm
  2. La DEA ubica a Félix Beltrán como empleado del cártel de Sinaloa: Dolia Estévez
    Junio 25, 2012 8:49 am
  3. DEA presionó a detenido para que se declarara hijo del ‘Chapo’: abogado
    Junio 24, 2012 5:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]