Directora del Semanario Zeta recibirá premio en EU
La Asociación de Periodistas de Chicago eligió a la periodista Adela Navarro Bello, por su lucha y denuncia contra el crimen organizado en México.
(Foto:Erin Siegal/www.thestar.com)

Adela Navarro Bello, directora del semanario bajacaliforniano Zeta, recibirá el premio Daniel Pearl Award 2012 que otorga la Asociación de Periodistas de Chicago (CJA, por sus siglas en inglés) por su trabajo en periodismo de investigación.

En su entrega número 73, el premio reconoce a Adela Navarro por su labor de denuncia contra los carteles mexicanos de la droga; el galardón lo recibirá el 5 de octubre de este año durante una cena en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

La periodista dijo a través de su cuenta de Facebook que el reconocimiento “sólo es posible gracias al apoyo, la colaboración, la confianza y la solidaridad de los lectores; el reconocimiento pues, es de todos”.

El Premio a la Trayectoria es para Bill Kurtis, periodista de televisión, productor, narrador y presentador; y el premio para el Periodista del Año será para John Conroy, reportero de investigación que denunció casos de tortura de la policía de Chicago.

De acuerdo con la propia asociación de periodistas, el reconocimiento que se entrega cada año reconoce a destacados periodistas internacionales y locales.

El evento del próximo 5 de octubre incluirá la presentación de los Premios Sarah Boyden y las becas de periodismo para CJA 2012.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Gana periodista mexicana el premio Leipziger Medienpreis 2012
    Julio 4, 2012 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]