Construirá Audi nueva planta de producción en Puebla
La compañía automotriz anunció que es parte de su estrategia de crecimiento y que iniciará operaciones la fábrica a partir de 2016.
La SUV Q5, cuya nueva versión se producirá en México a partir de 2016. (Foto: Facebook de Audi México)

La automotriz alemana Audi anunció que construirá su nueva planta en San José Chiapa, al noroeste de Puebla.

“La construcción de la nueva planta marca un hito dentro de la estrategia de crecimiento 2020”, resaltó el grupo directivo de la firma en un comunicado conjunto con el Grupo Volkswagen, en el que agregan que los criterios para la selección del lugar fueron las condiciones del terreno, logística, cualificación de los empleados, mano de obra y calidad de vida.

El presidente del consejo directivo, Rupert Stadler, señaló que la sede ofrece las mejores condiciones para surtir al mercado mundial porque “cumple con los requisitos elementales para nuestra estrategia de crecimiento y podemos ampliar nuestras actividades en los mercados americanos”.

La planta se espera que inicie actividades a partir de 2016 y contará con las herramientas para producir vehículos de alta calidad, por lo que fabricará al sucesor del modelo SUV Audi Q5, con una producción anual estimada de 150 mil unidades.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, felicitó a la automotriz por la decisión y se mostró convencido de que contarán con las mejores condiciones para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.

 

(Con información de Notimex)

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Preparan reapertura del túnel en la pirámide de Cholula
    Agosto 30, 2012 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com