Con tres programas de software se espió a EPN
En junio de 2012, fueron interceptadas varias comunicaciones del entonces candidato presidencial priísta a través de los programas Mainway, Association y Dishfire.

El reportaje del programa de televisión brasileño Fantástico donde se reveló el espionaje en contra de Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia aporta datos relevantes como los sistemas de software que se usaron para realizar dichas intervenciones.

En un documento traducido para Noticias MVS primera emisión, se da a conocer que en junio de 2012, fueron interceptadas varias comunicaciones a través de los programas Mainway, Association y Dishfire.

El programa “Mainway” sirve para recoger la gran cantidad de información que pasa a través de las redes; “Asociación” toma la información que circula en las redes sociales y por último se envía a “Dishfire” que realiza la búsqueda de determinadas palabras clave.

El funcionamiento de las intervenciones iniciaba con la selección de los destinos, los cuales eran monitoreados a través de los números telefónicos, correos electrónicos y direcciones IP de los equipos de cómputo entre los interlocutores.

Existen palabras clave llamadas “saltos”, los cuales se daban entre el objetivo principal y los asesores, “salto y medio” cuando los asesores hablan con ellos y “dos saltos” cuando hablan con otras personas.

Dentro del reportaje se menciona un apartado especial conocido como “mensajes interesantes”, los cuales, en el primero se interceptó una conversación donde se habla de los servicios de inteligencia del gobierno de Estados Unidos a través de José Francisco Méndez Corona, quien habría facilitado a uno de los interlocutores, sobre una reunión que Peña Nieto sostendría con el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En un segundo mensaje se lee: “Mi querido Alex”, se lee en la lámina, de fondo oscuro, con letras grises, “el nuevo de Com. Soc. es Juan Ramón Flores y el nuevo Sec. Part. es Miguel Ángel González”. Ambos personajes, en efecto, forman parte del staff del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, desde noviembre del 2011. En la comunicación aparecen los números de sus teléfonos celulares y también las ID de sus smartphones.

El documento denominado “Filtración inteligente de datos, estudio de los casos México y Brasil” (SATC), corresponde al programa de ciberespacio seguro y confiable y que clasificado como “Top Secret, era de los informes de mayor relevancia para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Documento Bramex by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
jairm66 Jair Montalvo
Mi más sentido pésame a la familia de un hombre comprometido con México Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera titular de @cultura_mx. QEPD
0 retweets about a minute ago
RuizdeTeresaG Guillermo Ruiz de T
Lamento profundamente la partida de un gran mexicano, de un ser humano ejemplar, de mi muy querido primo y amigo, Rafael Tovar y De Teresa.
0 retweets about a minute ago
Univ_Deportivo Universo Deportivo
.@CONADE y @ACC_Castillo lamentan la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/sRIY9qFXcj https://t.co/tmqI0PgfYx
0 retweets about a minute ago
AlemaniaMexi Embajada Alemana
Lamento la pérdida del Srio. Rafael Tovar y de Teresa. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con la comunidad cultural. VE
0 retweets about a minute ago
Nacion321 Nación321
[email protected], @aurelionuno, @ruizmassieu y @ManceraMiguelMX lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/yuhCK0ofr4
0 retweets about a minute ago
nancysanchez_bc Nancy Sánchez A.
Un hombre ejemplo de sabiduría y quien ha dejado a México un gran legado, a través de la Cultura. Descanse en Paz R… https://t.co/6J6UVqmtDI
0 retweets about a minute ago
circulonoticia Círculo Noticias
#Nacional | Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura Más información: https://t.co/81cmsQUG15 https://t.co/9efBUNJxne
0 retweets about a minute ago
Nacho_Labra Ignacio Labra D.
Lamento el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz.
0 retweets about a minute ago
WRADIOMexico W Radio México
#AlAire escuchas a @_Maruan quien conversa sobre el talento que Rafael Tovar y de Teresa tenía para escribir vía… https://t.co/cETA23V1s4
0 retweets about a minute ago
Roosy_Villa Roosy Villa
Recuerdo al Señor Rafael Tovar y de Teresa en los homenajes a Juan Gabriel y ahora él también ha fallecido.
0 retweets about a minute ago
AleZairick Alejandro Zairick
Lamento profundamente la muerte de un pilar de la cultura en #México, Rafael Tovar y Teresa, Secretario de Cultura.
1 retweets about a minute ago
AntonioAmaroC Antonio Amaro C
Lamento el fallecimiento de un gran promotor de la cultura, Rafael Tovar y de Teresa. Descase en Paz. https://t.co/F7bKfrdKdC
0 retweets about a minute ago