Con tres programas de software se espió a EPN
En junio de 2012, fueron interceptadas varias comunicaciones del entonces candidato presidencial priísta a través de los programas Mainway, Association y Dishfire.

El reportaje del programa de televisión brasileño Fantástico donde se reveló el espionaje en contra de Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia aporta datos relevantes como los sistemas de software que se usaron para realizar dichas intervenciones.

En un documento traducido para Noticias MVS primera emisión, se da a conocer que en junio de 2012, fueron interceptadas varias comunicaciones a través de los programas Mainway, Association y Dishfire.

El programa “Mainway” sirve para recoger la gran cantidad de información que pasa a través de las redes; “Asociación” toma la información que circula en las redes sociales y por último se envía a “Dishfire” que realiza la búsqueda de determinadas palabras clave.

El funcionamiento de las intervenciones iniciaba con la selección de los destinos, los cuales eran monitoreados a través de los números telefónicos, correos electrónicos y direcciones IP de los equipos de cómputo entre los interlocutores.

Existen palabras clave llamadas “saltos”, los cuales se daban entre el objetivo principal y los asesores, “salto y medio” cuando los asesores hablan con ellos y “dos saltos” cuando hablan con otras personas.

Dentro del reportaje se menciona un apartado especial conocido como “mensajes interesantes”, los cuales, en el primero se interceptó una conversación donde se habla de los servicios de inteligencia del gobierno de Estados Unidos a través de José Francisco Méndez Corona, quien habría facilitado a uno de los interlocutores, sobre una reunión que Peña Nieto sostendría con el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En un segundo mensaje se lee: “Mi querido Alex”, se lee en la lámina, de fondo oscuro, con letras grises, “el nuevo de Com. Soc. es Juan Ramón Flores y el nuevo Sec. Part. es Miguel Ángel González”. Ambos personajes, en efecto, forman parte del staff del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, desde noviembre del 2011. En la comunicación aparecen los números de sus teléfonos celulares y también las ID de sus smartphones.

El documento denominado “Filtración inteligente de datos, estudio de los casos México y Brasil” (SATC), corresponde al programa de ciberespacio seguro y confiable y que clasificado como “Top Secret, era de los informes de mayor relevancia para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Documento Bramex by Aristegui Noticias





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]