Calderón se despide con 2 pedradas al Congreso: Alcocer
El analista en temas electorales habló este miércoles del recurso de iniciativa preferente, estrenado por el Ejecutivo para presentar las iniciativas de reforma a las leyes federales del Trabajo y de Contabilidad Gubernamental.
Jorge Alcocer (Foto: Cuartoscuro)

El especialista en temas electorales Jorge Alcocer reflexionó este martes sobre la facultad del Ejecutivo, que “estrenó” el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre, que le permitió presentar dos iniciativas con carácter “preferente”, las cuales deben de ser votadas por el pleno en un plazo menor a 30 días. Se trata de las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental.

La primera afectará la relación entre trabajadores y empresas, y especialmente a los sindicatos en temas como transparencia en el uso de recursos y libertad en la elección de dirigentes. En el caso de la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental se busca transparentar y ordenar el gasto de estados y a municipios, reflexionó Alcocer durante su participación en Noticias MVS, primera emisión.

Por otro lado, Alcocer señaló que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo en un mensaje que presentará ante el congreso tres iniciativas, “aunque aún no tiene derecho, ya que tomará posesión hasta el 1 de diciembre. Estas corresponden a la creación de una comisión nacional anticorrupción, una de transparencia y otra de publicidad gubernamental”.

Alcocer agregó que más que crear comisiones lo que requerimos es revitalizar nuestras instituciones, que no están funcionando y es por donde hay que empezar.

Dijo que espera que en cuanto Enrique Peña Nieto presente su equipo de trabajo también aclare a quien va a entregar las iniciativas que anunció.



Temas relacionados:
Congreso
Estados
Felipe Calderón


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]