Amedi presenta iniciativa ciudadana sobre leyes de ‘telecom’
La asociación de acceso a la información plantea mayor disponibilidad en la tecnología y las concesiones de los medios de comunicación. Pacto por México conducirá las mesas de negociación de telecom y de energía.

La Coalición Ciudadana Democracia y Medios entregó al consejo rector del Pacto por México un proyecto para la ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión, que integra propuestas relacionadas con libertad de expresión, derecho a la información y competencia.

La propuesta de la organización, encabezada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), consta de 13 títulos y 392 artículos entre los que destacan hipótesis relacionadas con los derechos de las audiencias y de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

En un comunicado, la asociación señala que este proyecto también será entregado al Congreso de la Unión, a fin de que los diferentes grupos parlamentarios la analicen y abran un debate profundo.

“Llamamos tanto a los integrantes del Pacto por México como a las principales fuerzas políticas en el Congreso a que asuman con responsabilidad y hagan suyas las propuestas emanadas desde la sociedad”.

Ello, con el fin de contar con un marco normativo en la materia que verdaderamente democratice el sistema de medios de comunicación, haga efectivos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, genere las condiciones para acabar con los monopolios y fomente una auténtica competencia en el sector, expone la Amedi.

El proyecto integra propuestas relacionadas con la neutralidad de la red para garantizar el libre acceso a las nuevas tecnologías de la información; transparencia en el otorgamiento de concesiones de uso comercial, público y social con un régimen simplificado para comunidades indígenas.

Pacto por México coordinará mesas de negociación 

Asimismo, el consejo rector del Pacto por México acordó tomar las riendas de la negociación de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y la reforma energética.

El nuevo presidente en turno del órgano de negociación política, el priista César Camacho Quiroz, informó que los dos temas serán dialogados en esta mesa de concertación que incluye a representantes del Gobierno federal. (Con información de Notimex)

Proyecto AMEDI Ley Secundaria by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Medios
Reforma telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. “El país está en marcha; hemos tomado decisiones”, afirma EPN en un mensaje sin autocrítica“El país está en marcha; hemos tomado decisiones”, afirma EPN en un mensaje sin autocrítica
    septiembre 2, 2013 11:50 am
  2. EPN llega cuestionado y sin consenso a su 1er Informe: mesa política en MVS
    septiembre 2, 2013 11:35 am
  3. Las reformas pendientes de EPN rumbo al 1SLas reformas pendientes de EPN rumbo al 1S
    agosto 30, 2013 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.