Nace la Liga Profesional de Futbol Americano en México
Cada equipo dispondrá de un tope salarial de 600 mil pesos y se prevé que en un plazo de dos años la liga se extienda a otros sitios del territorio nacional.

Empresarios y gente relacionada con el deporte del emparrillado, decidieron impulsar la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), la cual contará, en un principio, con cuatro equipos en los que habrá cabida para 45 elementos, cinco de los cuales serán extranjeros.

El director de operaciones de la LFA, Juan Carlos Vázquez, precisó que esta iniciativa, la cual retoma la idea de la Liga Master (que se efectuó de 1990 a 1996), se basa en gran medida en los modelos de negocios de la MLS y de la Liga Canadiense de Futbol Americano (LCF), en el que la liga es la dueña de las escuadras.

Esta iniciativa tiene el objetivo de poder crear una igualdad, en la que los cuatro conjuntos tengan la misma oportunidad de lograr el título para lo cual se establecerán reglas como topes salariales, límites de extranjeros, así como medidas para fomentar la disciplina deportiva, entre otras.

“La Liga busca equidad entre los equipos participantes, todos contarán con 45 jugadores y seis entrenadores para disputar la temporada 2016″, aseveró el dirigente de la recién creada LFA.

Precisó que la temporada se prevé comience en febrero de 2016 y que todos los partidos se lleven a cabo en el estadio Jesús “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva, con el objetivo de facilitar los traslados y la operatividad del proyecto.

Estos equipos, cuyos nombres y sedes no se han definido, serán dirigidos por cuatro coaches de prestigio nacional y con gran experiencia como son Juan Antonio Sandoval, Ernesto Alfaro, Enrique Zapata y Rafael Duk.

Para elegir a los 40 elementos nacionales, se llevarán a cabo dos try outs, uno por invitación y otro en el que podrán participar todos los jugadores que deseen conformar las alineaciones de cada escuadra, los cuales serán elegidos de forma equitativa por cada de los entrenadores y los gerentes de los equipos.

Una de las novedades es que esta liga es totalmente profesional, lo que significa que cada uno de los jugadores elegidos recibirá un salario (cada equipo dispondrá con un tope salarial de 600 mil pesos), a fin de que se concentren y se comprometan al ciento por ciento con el proyecto.

Los costos de los boletos será de 150 pesos, los cuales se venderán a partir del 17 de septiembre a través de ligas como ONEFA, Conadeip y Fademac.

La temporada estará compuesta por 13 encuentros, en el que los mejores equipos de la temporada se disputarán una final directa.

Para que este proyecto se consolide se establecieron estructuras bien definidas en sus funciones, encabezados por el propio Juan Carlos Vázquez en la parte operativa, mientras que el director Deportivo será Edgar Zapata.

Se prevé que en un plazo de dos años la liga se extienda a otros sitios del territorio nacional, aunque la primera opción de los organizadores es Monterrey, Nuevo León, debido al gran arraigo que tiene este deporte en el norte del país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre