Hollywood rendirá homenaje a Gabriel Figueroa, genio del cine mexicano
El próximo 17 de septiembre, la Academia realiza una mesa de debate con expertos en torno al director de fotografía.
figueroa
(Foto: TOmada de gabrielfigueroa.net)

La Academia de Hollywood llevará a cabo un homenaje al director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa.

Gael García Bernal y el director y guionista Gregory Nava serán parte del evento del 17 de septiembre en la sede de la Academia en Beverly Hills.

Expertos en cine mexicano discutirán en torno a algunos de los logros cinematográficos más destacados de Figueroa, candidato al Oscar por su trabajo en blanco y negro por ‘The Night Of The Iguana’ (1964).

El director de fotografía mexicano también es conocido por su labor en títulos como ‘Los Olvidados’ (1950) y ‘El Ángel Exterminador’ (1962), ambas de Luis Buñuel, o ‘Two Mules For Sister Sara’ (1970), de Don Siegel.

Al evento, que servirá como preludio de la exhibición ‘Under The Mexican Sky: Gabriel Figueroa – Art And Film’ (Bajo el cielo mexicano: Gabriel Figueroa, arte y cine) en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Lacma) a finales de este mes, asistirán el director de fotografía Rodrigo Prieto y el hijo del homenajeado, Gabriel Figueroa Flores.

Figueroa (1907-1997) es a menudo mencionado como “el cuarto muralista” de México, por las influencias estéticas de sus compatriotas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

(Con información de Excélsior)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. gravity-ok‘Gravity’, nuevo filme de Cuarón, se estrena en Morelia y el fin de semana en todo el país
    octubre 17, 2013 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.