Grupo de hackers filtran los datos de 1 millón de equipos de Apple
El colectivo 'Antisec' aseguró que posee 12 millones de credenciales de dispositivos de la compañía. Su fuente serían archivos del FBI.
(Foto:bloomberg.com)

Un grupo de hackers del grupo AntiSec filtraron un millón de códigos de identificación de iPhones e iPads de Apple, que según afirman los piratas informáticos, no fueron obtenidos desde la compañía sino que de la computadora portátil de un agente del FBI.

Los datos fueron subidos en el sitio Pastebin, junto con la información relativa a cómo los obtuvieron. Según los hackers, las credenciales fueron encontradas en archivos del FBI.

“Durante la segunda semana de marzo de este año, un notebook Dell Vostro, utilizado por el agente especial del FBI, Christopher K. Stangl fue intervenido gracias a una vulnerabilidad en Java. Durante este proceso se descargó desde su escritorio una carpeta llamada ‘NCFTA_iOS_devices_intel.csv’ que contenía una lista con 12,367,232 identificadores únicos de equipos Apple (UDIDs), nombres de usuarios, nombre del equipo, tipo de dispositivo, números de teléfono, direcciones, etc…”, señala Antisec.

El grupo perteneciente a la organización Anonymous en unión con Lulz Security, anunció esta intervención a través de su cuenta en twitter y declararon que encontraron estos datos en equipos de la FBI no era arbitrario. Al contrario, podría significar según el grupo, que la agencia estaría monitoreando los 12 millones de dispositivos.

Los UDIDs son secuencias de 40 letras y números específicos para cada equipo de Apple que en sí no son sumamente relevantes. Además, gran parte de la información filtrada puede ser conseguida por la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para iOS.

No obstante, Apple rechazó aquellos programas que tienen acceso a estos datos, como una medida para mejorar su seguridad. Un estudio del año 2010 señaló que estas credenciales crean una “oportunidad tentadora para ser usada como agente de rastreo o para ser unida a otra información personal con intenciones desconocidas”.

A pesar de que las direcciones, nombres y celulares no han sido filtrados, los hackers afirmaron que son otros los datos disponibles en su infiltración.

(Con información de bloomberg.com y BBC)



Temas relacionados:
iPhone
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]