Conaculta rendirá homenaje nacional a Eduardo Mata
Conciertos, mesas redondas, sesiones de escucha dirigida, y el lanzamiento de una aplicación móvil, son parte del reconocimiento al compositor y director mexicano en el 70 aniversario de su natalicio.
La agrupación Solistas de México, creada por Mata, se integrará al homenaje. (Foto:conaculta.gob.mx)

El Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano, parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció el Homenaje a Eduardo Mata (1942-1995), con una serie de actividades del 4 al 30 septiembre y el 21 y 22 de octubre.

Para recordarlo, se prepara una sesión de escucha dirigida en el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, el lanzamiento de una aplicación móvil, un programa de televisión, así como la entrega de la Presea ‘Eduardo Mata’, cuyas fechas no se ha dado a conocer.

En otras de las actividades, destaca que la agrupación Solistas de México, creada por el propio Eduardo Mata, y quien se integrará de nuevo por única ocasión en un concierto que se realizará en el Conservatorio Nacional.

Además, el Canal 22 transmitirá un documental con numerosas entrevistas a personas cercanas al maestro y su trabajo. El programa especial, que tendrá una hora de duración, se enfocará a las facetas de Mata como director de orquesta, compositor y promotor musical.

Conaculta lanzará una aplicación móvil que permitirá hacer un recorrido audiovisual por la biografía y obra de Eduardo Mata. Esta aplicación tendrá música, textos y fotos.

Mata fue el director mexicano con el mayor legado discográfico internacional. Entre las aportaciones se recuerda su labor con la Orquesta de la Universidad, hoy OFUNAM, entre 1966 y 1975, a la que con su talento y capacidad logró elevar a niveles de excelencia.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]