Cumplen atletas de paralímpicos
Cae la octava medalla para México en paralímpicos
2012/08/30
2012/09/09
2014/06/13
   
Mauro Máximo de Jesús ganó la tercera presea de bronce para la delegación mexicana en Londres en la final de lanzamiento de jabalina de la categoría F52/53.
Mauro Máximo de Jesús obtuvo su segunda medalla en los Juegos Partalímpicos Londres 2012. (Foto:Conade)

El lanzador mexicano Mauro Máximo de Jesús se convirtió en doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al obtener la presea de bronce en la final de jabalina de la categoría F52/53 para exponentes sobre silla de ruedas, durante el sexto día competencias, al registrar 20.14 metros en su mejor impulso ante un estadio olímpico londinense que volvió a lucir lleno.

En la prueba en la que se registraron competidores de Estados Unidos Irán, Nueva Zelanda, Jamaica, Grecia y Eslovenia, el mexicano volvió a subir al podio durante los Juegos de Londres, pues en lanzamiento de bala consiguió la presea de plata y ahora se llevó el bronce en jabalina.

De esta manera, Mauro Máximo de Jesús volvió a ganar medalla, tal y como lo hizo durante los Juegos Paralímpicos de Beijing hace cuatro años, al imponerse en el estadio Nido de Pájaro en la final de lanzamiento de bala con 8.72 metros para establecer récord mundial.

La prueba fue dominada por Alphanso Cunningham, de Jamaica, con registro de 21.84 y puntuación de 985, mientras que la plata fue para el iraní Adolreza Jokar, con 20.72 metros y 90 unidades.

Con este resultado México ocupa el lugar 34 del medallero con una presea de oro, cuatro de platsa y tres de bronce..

(Con información de deporte.gob.mx)



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]