Fonoteca Nacional inicia la Tercera Semana del Sonido
El evento tendrá como sede la Fonoteca Nacional y contará con mesas de debate y expertos además de la participación conjunta con Colombia
(Foto: fonotecanacional.gob.mx)

Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo y educación sobre diversas problemáticas relacionadas con el sonido según un enfoque cultural, médico, industrial, pedagógico y económico, se inauguró la Tercer Semana del Sonido.

El director de la Fonoteca Nacional, Álvaro Hegewisch, destacó que para esta tercera edición, bajo el título de “Silencio y ruido en las sociedades contemporáneas”, el objetivo es extenderse hasta Colombia. En esta ocasión señaló que buscarán abrir un espacio de análisis, reflexión y creación artística sobre los conceptos de silencio y ruido.

En ese sentido consideró que también es una ocasión para discutir el tema de la ecología acústica, dedicada a crear espacios sonoros más saludables. Agregó que Colombia participa por primera vez en el evento que contará con más de 26 actividades y la asistencia de expertos nacionales e internacionales para abordar el tema de los sonidos de la vida cotidiana.

Esta tercera edición concluirá el próximo 9 de septiembre y buscará que ambos países intercambien actividades que involucran el conocimiento y la reflexión en torno a las sonoridades que constituyen el día a día.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Cumplen 25 años de última sesión fotográfica de Sabines
    Septiembre 3, 2012 1:07 am
  2. Vicente Rojo celebra 80 años con ‘Encuentros: Papel, metal y barro’
    Agosto 30, 2012 10:15 am
  3. Obra de Andy Warhol se exhibirá en Museo Metropolitano de NY
    Agosto 29, 2012 5:09 pm
  4. Los Rolling Stones grabarán nuevo álbum en París
    Agosto 28, 2012 12:38 pm
  5. México inaugura pabellón en la Bienal de Venecia
    Agosto 27, 2012 10:43 pm
  6. Realizan homenajes al ‘fotógrafo de la Ciudad’, Hector García
    Agosto 21, 2012 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]