TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Argentina obligada a mejorar frente a Venezuela (Partidos)
La Albiceleste no ofreció otra cara con Jorge Sampaoli en su visita a Uruguay, pero en el Monumental de River tiene que ganar o su futuro estará muy oscuro.
(Foto: Twitter @Argentina)

En busca de colocarse en zona de calificación directa,  Argentina está obligada al triunfo este martes cuando reciba a Venezuela; en tanto, Chile hará lo propio al visitar a Bolivia, encuentros de la Fecha 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tras no pasar del empate en su visita a Uruguay,  la “Albiceleste” tiene la imperiosa necesidad de ganar como local, algo que en caso de lograrlo significaría el primer triunfo bajo el mando de Jorge Sampaoli.

El problema es que no mostraron una gran mejoría respecto de lo que habían mostrado con Edgardo Bauza, ya que parecen depender mucho de alguna individualidad, en especial de su figura Lionel Messi.

Con 23 unidades, el conjunto argentino ocupa el quinto sitio de la clasificación y en este momento están fuera de zona de pase directo; mientras  Venezuela ocupa el último sitio con siete puntos, fuera de toda posibilidad.

Chile, campeón de América, viene de sufrir una dolorosa e inesperada derrota en casa ante Paraguay, pero todavía con el futuro en sus manos al sumar 23 puntos en el cuarto escalón.

Sin duda, el partido que ofreció el cuadro que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi el pasado jueves ha sido el peor en años, no sólo en la defensa sino prácticamente en todas sus líneas; algo que necesita corregir para rescatar algo de esta visita ante un cuadro boliviano que es penúltimo con sólo 10 puntos, también ya sin opciones.

Ecuador y Perú se jugarán una de sus últimas oportunidades, ya que con 20 y 21 unidades, respectivamente, necesitan del triunfo para mantener esperanzas, un empate no les serviría de mucho.

Paraguay, séptimo con 21 unidades, requiere del triunfo sobre Uruguay, tercero con 24, que una igualada no le vendría mal, siempre y cuando Argentina y Chile no ganen.

Finalmente, Colombia necesita imponer su condición de local frente al mejor equipo de la eliminatoria, Brasil, ya calificado, para seguir en la pelea por uno de los cuatro boletos directos a Rusia 2018.

Programa de la fecha 16 de la eliminatoria de Conmebol:
Partido                             Hora        Estadio
Bolivia-Chile                        15:00       Hernando Siles
Colombia-Brasil                  15:30        Roberto Meléndez
Ecuador-Perú                      16:00        Atahualpa
Argentina-Venezuela         18:30       Antonio Vespucio
Paraguay-Uruguay              19:00      Defensores del Chaco

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Futbol
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]