Alfredo Bryce gana el Premio FIL de Literatura 2012 en Guadalajara
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, quien se ha visto envuelto en escándalos de plagio, obtuvo el Premio FIL de Literatura 2012, en Lenguas Romances el cual está dotado con 150 mil dólares y se entregará el 24 de noviembre durante la inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El literato dijo que el galardón le da la libertad para “escribir muchos años” y resuelve su situación económica y material. (elpais.com)

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique (1939) obtuvo el Premio FIL de Literatura 2012, en Lenguas Romances, el cual le será entregado durante la inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Alfredo Bryce Echenique expresó que estaba contento con el galardón y mencionó que “ganar este premio fue una gratísima noticia, ya que sin que uno sepa absolutamente nada México te lo otorga con un jurado que recién ahora se quiénes fueron“.

El vocero del jurado, Calin Andrei Mihaileiscu, definió al ganador como un “gran cronista de la vida y las búsquedas literarias y políticas de los latinoamericanos” y dijo que era una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana.

El jurado estuvo integrado por  siete críticos reconocidos y decidió otorgar el reconocimiento al autor de las novelas “Un mundo para Julius”, “La vida exagerada de Martín Romaña” y “No me esperen en abril”, entre otros libros, los cuáles incluyen las temáticas de amor, tristeza, enfermedad y felicidad, por medio de una búsqueda que mezcla lo literario con la política en el ámbito latinoamericano.

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 está dotado con 150 mil dólares y se entregará el 24 de noviembre durante la inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]