Sube popularidad de Obama y beneficia a Clinton
La popularidad del presidente de EU llegó al 54 por ciento, lo que “le da un gran empuje a la campaña de Hillary Clinton”, dijo el politólogo David Gergen.
2016-08-03T214100Z_1114095638_S1BETTJPNGAA_RTRMADP_3_USA-OBAMA
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó este jueves una popularidad del 54 por ciento en todo el país, el nivel más alto de su segundo mandato, lo que fue considerado como buenas noticias políticas para la candidata demócrata Hillary Clinton.

Una consulta de la cadena de noticias CNN/ORC mostró que el primer presidente afroamericano de Estados Unidos goza del mismo nivel de popularidad que Ronald Reagan y de William Clinton en sus segundos mandatos.

“Ese 54 por ciento le da un gran empuje a la campaña (presidencial) de Hillary Clinton y complica las cosas para (el candidato presidencial republicano) Donald Trump. Es un número muy, muy significativo”, subrayó el politólogo, exasesor presidencial y analista de la cadena CNN, David Gergen.

Históricamente, un presidente en funciones ha afectado adversamente las posibilidades de un candidato presidencial de su mismo partido si la popularidad del mandatario es menor a 45 por ciento.

Obama no solo se encuentra casi 10 puntos porcentuales por encima de ese umbral, sino que su alza ocurre en momentos que utiliza la tribuna presidencial para denunciar la incompetencia de Trump para ser presidente y comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“La estadística individual más significativa en una carrera presidencial es el nivel de aprobación del presidente en funciones (…) Si está por encima del 50 por ciento, eso es una batalla cuesta arriba (para los republicanos)”, coincidió el analista Ron Brownstein.

En contra de Trump opera además el hecho de que el 60 por ciento de la población estadunidense cuestiona si tiene el temperamento y las calificaciones para ser presidente, añadió.

Aunque Obama tuvo niveles de aceptación más altos en su primer mandato, su nivel de popular actual es significativo en su segundo mandato porque Estados Unidos se encuentra en la recta final hacia las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Un creciente porcentaje del público estadunidense (64 por ciento) percibe además a Hillary Clinton como la candidata de la continuidad de las políticas del presidente Obama.

Aunque ambos tienen posiciones coincidentes en temas como migración o política exterior, en fecha reciente discreparon en la asignatura comercial. Obama apoya la Alianza Transpacífica (TPP), mientras que Clinton la considera insatisfactoria.

La encuesta mostró que un 94 por ciento de los partidarios del presidente apoyan a Clinton, mientras que 85 por ciento de los opositores de Obama apoyan a Trump. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. SILVIA NUÑEZ  3“Hillary Clinton tiene muchas más posibilidades que Donald Trump”: Silvia Núñez en CNN
    julio 29, 2016 9:45 am
  2. Yo no construiré un muro; Trump quiere dividirnos: Clinton (Nota y galería)
    julio 28, 2016 11:31 pm
  3. obama-clinton-reuters1No abucheen a Trump, vayan a votar: Obama en apoyo a Hillary
    julio 28, 2016 6:43 am
  4. winLas 5 razones por las que Trump ganará la Presidencia, según Michael Moore
    julio 27, 2016 12:03 pm
  5. 2016-07-26T135259Z_294710432_D1BETRURMPAC_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP¿Putin ayuda a Trump? Hackers rusos, detrás de filtración de correos demócratas
    julio 26, 2016 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
debateenlinea Debate en línea
No recibí trato preferencial de la @CFEmx Enrique Ochoa Reza https://t.co/JOTFkZTmSd #Noticias https://t.co/vazHKWenno
0 retweets 4 minutes ago
agustin_rico Chatito copiloto
Ah caray!!! el presidente del PRI, que renunció a la CFE, enrique Ochoa Reza, Recibio una indemnización como si... https://t.co/gopG51zjOy
0 retweets 9 minutes ago
Foro_TV FOROtv
Legisladores de #Veracruz rechazan haber firmado apoyo a Javier #Duarte: Ochoa Reza https://t.co/JGHS3exUSp https://t.co/lQHReFYoBE
1 retweets 14 minutes ago
mparedones Miguel A. Paredones
Posicionamiento del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI https://t.co/lCYqDWIRpx via @YouTube
0 retweets 24 minutes ago
reportejal reportejalisco
#FelizLunes Resumen informativo 26 de Septiembre #ReporteJalisco Enrique Ochoa Reza PRI Oficial México Base Aérea... https://t.co/IcL8Ji6zdI
0 retweets 25 minutes ago
pescador_inpae hspescador
Enrique Ochoa Reza, el raterito de quinta https://t.co/7xJ1VRPMTm
0 retweets 33 minutes ago